El ingrediente estrella en la mayoría de las recetas es una buena cebolla pochada. No solo en guisos sino también en la famosa tortilla de patata u otras recetas. Eso sí, a muchos no les gusta la textura, por eso tienes que aprender a cocinarla de tal manera que apenas se note. Una de las formas más fáciles es en la airfryer, así también tendrá menos aceite. Y aunque quede con una textura y sabor diferente a cuando lo haces en la sartén, está deliciosa. Se puede hacer también en el horno pero en éste va a tardar más tiempo en hacerse.
Así que si quieres un extra de sabor en tus recetas pero no quieres que tenga exceso de aceite aprende a pochar la cebolla en la airfryer, te va a quedar perfecta. Además, una vez la tengas lista puedes guardarla en un tupper de cristal y en la nevera para tus próximas recetas. El único ingrediente que vas a necesitar es una pizca de aceite de oliva virgen extra, nada más. Opcionalmente puedes darle un toque de sal, pero para mi gusto no hace falta.
A continuación te explico paso a paso cómo pochar cebolla en airfryer para que te quede perfecta. Sorprende a todos con una cebolla pochada en su punto, se te va a deshacer en cada bocado te lo aseguro. Hasta los más exigentes con este ingrediente se van a quedar con la boca abierta.
Cómo pochar cebolla en freidora de aire fácil
Imprimir recetaIngredientes
- 2 cebollas.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
- Comenzamos precalentando la freidora de aire 5 minutos.
- Pelamos y cortamos las cebollas en juliana o en brunoise. Cuanto más fina la cortes y más pequeña menos tiempo tardará en hacerse.
- Colocamos las cebollas en un cuenco y agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. El aceite tiene que impregnar bien la cebolla.
- Removemos para que queden ambos ingredientes bien repartidos.
- Ponemos la cebolla sobre papel vegetal o en molde apto para airfryer.
- Programamos la freidora de aire a 180ºC durante 30 minutos.
- Cada 5-7 minutos removemos para que se poche de manera homogénea. Tiene que ser rápido porque al abrir la cesta se pierde el calor.
- Transcurridos los 30 minutos debería de estar bien pochada. En caso de que la quieras más hecha sigue cocinando en intervalos de 2 minutos y removiendo.
- Sacamos la cebolla pochada y utilizamos en el receta que queramos.
Con estos sencillos pasos vas a aprender a pochar cebolla de forma fácil en la freidora de aire. Mientras preparas otras recetas en otros electrodomésticos esta idea de pochar la cebolla en la airfryer es perfecta. Además, puedes cocinarla junto a otros ingredientes como la berenjena, el calabacín o puerros.