Me encanta hacer helados caseros porque puedo hacerlos a mi gusto y mucho más saludables, combinando los ingredientes que más me gustan y en pocos minutos. El helado que vamos a aprender a hacer hoy es uno de mis favoritos, se trata del helado de plátano y crema de cacahuete al que también vamos a agregar leche de soja. Esta receta nos quedará súper cremosa y llena de sabor. Además no vamos a agregar un extra de azúcar ya que con el dulzor de los plátanos maduros y la leche de soja nos será más que suficiente.
Por otro lado, la crema de cacahuetes la puedes hacer casera o bien puedes comprarla ya preparada. Para que el helado sea más saludable aprende a hacer la crema de cacahuetes casera con tan solo 1 ingrediente. Si aún no tienes plátanos muy maduros déjalos un par de días más hasta que tengan muchas manchas oscuras, estarán más dulces. Si quieres hacerlo ya y los plátanos aún no están muy maduros también puedes prepararlo pero no quedará tan dulce. Aunque yo utilice leche de soja podéis agregar el tipo de leche que tengáis en casa ya sea de vaca o vegetal.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el helado de plátano saludable con tres ingredientes, te quedará súper cremoso. Al hacer los helados caseros te aseguras de elegir ingredientes de calidad, sin azúcares extra o ingredientes que estropeen el valor nutricional. Esta receta te sorprenderá.
Cómo hacer helado de plátano y crema de cacahuete
Imprimir recetaIngredientes
- 5 plátanos.
- 3 cucharadas del crema de cacahuete.
- 200 ml de leche de soja.
Instrucciones
Hacer el helado es tarea fácil, lo que lleva más tiempo es el tiempo de reposo. Aún así con 40 minutos como máximo será suficiente.
- Comenzamos pelando los plátanos, los cortamos en rodajas y los guardamos en el congelador unos 20 minutos.
- Cuando los plátanos estén congelados los colocamos en una batidora de vaso o en un vaso medidor.
- Agregamos 3 cucharadas de crema de cacahuete. Ya sabes que puedes hacerla casera o utilizar la que tengas a mano en casa.
- Por último incorporamos los 200 ml de leche de soja, o la que vayas a utilizar, y batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados unos con otros.
- Pasamos la mezcla a una tarrina o recipiente, la cerramos y la guardamos en el congelador durante 30 minutos.
- Servimos y decoramos al gusto.
Con esta receta paso a paso vas a aprender a hacer uno de los helados más deliciosos, sin azúcar extra y mucho más saludable. Puedes decorar el helado con rodajas de plátano o cacahuetes, así como también puedes agregar canela en polvo o pepitas de chocolate.