Receta de tortilla de calabacín y cebolla
Ingredientes
- 3 calabacines.
- 1 cebolla.
- 7 huevos talla M.
- Sal y aceite de oliva.
Instrucciones
- Comenzamos precalentando el horno a 200ºC
- Lavamos los calabacines.
- Cortamos ambas extremidades de los calabacines y después los cortamos en rodajas finas. Yo corto los calabacines con un rallador para que me queden todos del mismo tamaño. También puedes cortarlos en cuadrados pequeños (mismo tamaño) o rallarlo en tiras finas.
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Si no te gusta la textura puedes cortarla en trozos muy finos.
- En una bandeja de horno añadimos un poco de aceite de oliva y esparcimos por toda la bandeja. El aceite es solo para engrasar por lo que no debéis de pasaros.
- Metemos la bandeja en el horno durante 15 o 20 minutos y horneamos a 180ºC.
- Sacamos la bandeja del horno y en un bowl batimos los 7 huevos.
- Una vez se hayan enfriado los calabacines y la cebolla los añadimos en el bowl de los huevos. Añadimos sal y removemos.
- En este paso puedes añadir pimienta negra o queso rallado. Este paso es opcional.
- En una sartén antiadherente añadimos un chorrito de aceite y dejamos que se caliente a fuego medio.
- Cuando la sartén esté ligeramente caliente añadimos la base de la tortilla.
- Dejamos que se haga a fuego lento y cuando haya cuajado por abajo (tres minutos aproximadamente) colocamos un plato encima de la sartén y le damos la vuelta. Añadimos un poco de aceite y colocamos de nuevo la tortilla por el lado que aún no esta cuajado y la dejamos tres o cinco minutos.
- Por último, la volcamos en un plato y ya estaría lista para servir. Puedes comer la tortilla tanto fría como caliente.
Recuerda que si quieres la tortilla extra jugosa y poco cuajada tienes que dejarla menos tiempo, igual que pasa al contrario, si la quieres cuajada hay que dejarla más tiempo. Siempre a fuego lento para que no se nos queme.
Para los que buscan alternativas saludables o simplemente quieran innovar, hoy vamos a aprender a hacer una tortilla de calabacín y cebolla. Para ello no vamos a utilizar mucho aceite ya que vamos a asar el calabacín y la cebolla en vez de freírlos.
La receta de tortilla de calabacín y cebolla es muy parecida a la tortilla de patatas pero más saludable y con menos cantidad de aceite e hidratos de carbono. Con esta receta vamos a aprender a hacer un delicioso plato para comer y cenar en poco tiempo. Tan solo vamos a necesitar calabacín, cebolla y huevos.
¿Cómo se hace una tortilla de calabacín y cebolla?
La tortilla de calabacín y cebolla se puede hacer de varias maneras, pudiendo freír el calabacín, asarlo o saltearlo en una sartén tipo wok. También puedes cortar el calabacín en rodajas finas, rallarlo o cortarlo en cuadrados. En esta receta vamos a aprender a hacer una tortilla de calabacín y cebolla saludable, por lo que en este caso no vamos a freír nada.
Otro ingrediente que puedes añadir es el queso rallado, queda buenísimo. Además puedes utilizar especias como la pimienta negra o el ajo en polvo, entre otros. Con un toque de horno para las verduras y una sartén antiadherente para terminar de hacer la receta, nos va a salir una tortilla de calabacín y cebolla perfecta a la primera.

 
			
 
					
