Como más me gusta la tarta de queso es al horno y super cremosa, hasta el punto que cuando la cortes la parte del centro tenga una textura semilíquida. Es uno de mis postres favoritos, no puedo resistirme a pedirme una tarta de queso cada vez que la ofrecen en la carta de cualquier restaurante
Ahora la podemos hacer también en casa con esta receta fácil y rápida para poder disfrutar de una tarta de queso al horno super cremosa en cualquier momento. Es una tarta elaborada con pocos ingredientes que probablemente tengas en casa, además la base la puedes hacer con las galletas que más te gusten.
Otras de mis tartas favoritas son la tarta de queso Philadelphia, la tarta de queso con pistachos y la tarta de galletas de la abuela, todas muy sencillas de hacer. Entre todos los tipos de tarta de queso hoy vamos a aprender a hacerla de manera muy fácil en el horno y nos va a quedar super cremosa.
Cómo hacer tarta de queso al horno super cremosa
Ingredientes
- 180 gr de galleta (María o Lotus).
- 100 gr de mantequilla.
- 6 huevos.
- 800 gr de queso tipo Philadelphia.
- 200 gr de queso fresco de oveja.
- 400 ml de nata.
- 200 gr de azúcar.
- Esencia de vainilla (opcional).
Instrucciones
Con estos pasos nos va a salir una tarta de queso al horno super cremosa con la que vais a triunfar. Si te encanta darle un toque más dulzón, puedes hacer la base con galletas Lotus, no obstante también se puede hacer con galletas María o galletas Digestive, por ejemplo.
Por otro lado, lo que queremos es que la tarta sepa a queso y por eso vamos a añadir queso fresco de oveja para dar un sabor irresistible a nuestra tarta. Empezamos a hacer la mejor tarta de queso al horno super cremosa para un postre delicioso.
- Comenzamos haciendo la base de la tarta con las galletas María o las que hayáis elegido. Trituramos las galletas con la mantequilla previamente derretida en el microondas en un vaso medidor hasta formar como una pasta. Una vez estén trituradas las ponemos en la base del molde. Vamos a elegir un molde de unos 25-28 cm
- Por otro lado, si tenéis una batidora de vaso grande añadimos el resto de ingredientes todos juntos, es decir, el queso Philadelphia, el queso fresco de cabra, la nata, los huevos, el azúcar y si queréis podéis añadir una cucharada de esencia de vainilla. Si no tenéis una batidora de vaso grande, podéis añadir los ingredientes en una cacerola y batirlos con una batidora de mano.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Añadimos la mezcla en el molde e introducimos en el horno con calor arriba y abajo.
- Horneamos la tarta de queso durante unos 35-40 minutos. Para gratinar un poco la tarta subimos la temperatura del horno a 220ºC durante 4-5 minutos (controlando para que no se queme).
- Sacamos la tarta de queso del horno y dejamos enfriar. Ahora bien, cuando saquemos la tarta de queso estará líquida, es normal, cuando se enfríe irá cogiendo consistencia. Una vez esté fría quitamos el molde.
En estos sencillos pasos vamos a aprender a hacer la mejor tarta de queso al horno, con la parte del centro super cremosa. Cada horno es un mundo por lo que iréis cogiendo el punto perfecto a medida que la vayáis preparando la tarta de queso. Por otro lado, si queréis una tarta de queso más dulce, podéis añadir más azúcar y si la queréis más líquida podéis hornearla menos tiempo.
Con estos pasos vais a hacer la tarta de queso al horno perfecta, y con la práctica iréis añadiendo más de unos ingredientes que de otros. Si queréis que la tarta de queso tenga más consistencia podéis añadir harina.