La tarta de galletas de la abuela es tan fácil de hacer que la puedes preparar en cualquier momento. Para hacer la mejor tarta de galleta vamos a necesitar tan solo cuatro ingredientes, además no vas a necesitar añadir azúcar extra. Se prepara sin horno, solo necesita reposo en el nevera para que el chocolate empape las galletas y quede en el punto perfecto.
Si quieres triunfar en cualquier celebración o reunión familiar te animo a hacer esta deliciosa tarta de galletas de la abuela, te quedará perfecta a la primera. Es una tarta que le suele gustar a todo el mundo, sobre todo a los más golosos. Además es la tarta favorita de los más peques, les gusta el chocolate, las natillas y las galletas, por lo que vais a sorprenderles con esta tarta deliciosa.
Si queréis preparar la tarta galletas para comerla lo antes posible, os recomiendo dejarla reposar aproximadamente 4 horas. Si la coméis en el momento la tarta de galletas estará caliente y las galletas estarán duras.
¿Cómo se hace la tarta de galleta de la abuela?
Para hacer la tarta de galletas de la abuela vamos a necesitar galletas María, natillas, leche y chocolate a la taza o sirope de chocolate casero. Después tan solo tendremos que montar la tarta con tres o cuatro pisos, dependiendo del tamaño de la bandeja que vayáis a utilizar.
La tarta de galletas de la abuela requiere la preparación del chocolate en un cazo y reposar durante unas horas para que las galletas se empapen y nos quede una tarta perfecta. A continuación te explicamos como se hace la tarta de galletas paso a paso para que te salga a la primera.
Receta de tarta de galletas
Ingredientes
- 500 ml de leche.
- Chocolate en polvo a la taza (hasta que espese un poco).
- 1 paquete de galletas María.
- 3 natillas sabor vainilla.
Instrucciones
El chocolate podéis hacerlo vosotros o podéis comprarlo ya hecho. En este caso vamos a prepararlo nosotros para que el chocolate quede en el punto perfecto de cada uno. Aunque no hay que dejarlo muy líquido porque sino las galletas van a flotar en cuanto echemos el chocolate.
- Lo primero que tenemos que hacer es coger una bandeja grande y añadir un poco de natillas como base. Esparcimos las natillas por la bandeja para que luego no se nos peguen las galletas.
- Rellenamos la base de la bandeja con galletas María y ponemos un poco de natillas encima de cada galleta. Repetimos este mismo proceso hasta formar 3-4 pisos de galletas. En la ultima capa de galletas no vamos a añadir natillas. Reservamos.
- Ponemos a calentar los 500 ml de leche en un cazo.
- Justo antes de que la leche comience a hervir, retiramos el cazo del fuego y añadimos poco a poco el chocolate en polvo. Al mismo tiempo que vamos añadiendo el chocolate en polvo, vamos removiendo con una varilla. Añadimos chocolate hasta que espese un poco (tiene que quedar como el típico chocolate a la taza de toda la vida). Si no podemos disolver los grumos pasamos la batidora para eliminarlos.
- Cuando tengamos hecho el chocolate, vamos ir añadiéndolo poco a poco por encima de las galletas. Llenamos la bandeja de chocolate hasta cubrir por completo las galletas, mejor que sobre chocolate a que falte.
- Una vez se haya enfriado la tarta de galletas, dejamos reposar aproximadamente 4 horas en la nevera. Yo pongo siempre film transparente encima de la bandeja.
La tarta de galletas es muy fácil de hacer, además es perfecta para cualquier cumpleaños. Hay muchas formas de hacer esta tarta, pero esta es la que más me gusta de todas. No tiene muchos ingredientes y se hace muy rápido. No hay excusas para no probar esta tarta de galletas.
Otras tartas con las que vas a triunfar es con la deliciosa tarta de queso cremosa al horno, tarta de aguacate, tarta de queso Philadelphia o tarta de limón, ninguna de estas falla.