El salmón es uno de los pescados más ricos en omega-3, perfecto para introducir en tu dieta. Si te aburres de hacerlo siempre a la plancha o al horno te traigo una receta resultona y llena de sabor, lomos de salmón en salsa de frambuesa. Quizás has escuchado esta combinación alguna vez y hasta ahora no te has animado a probarla. El nombre es probable que te choque un poco pero esta mezcla queda para chuparse los dedos, te lo aseguro. Además es una receta tan sencilla de hacer que tendrás listo un plato súper sabroso en media hora.
Para hacer el salmón en salsa de frambuesa vas a necesitar lomos de salmón, cebolla, frambuesas congeladas, vino tinto, mantequilla y caldo de pescado. Es una receta atrevida ¿verdad? El sabor de todos estos ingredientes juntos conquistará tu paladar y el del resto de comensales. Si bien es una receta con un sabor intenso por lo que es más recomendable consumirlo en la comida en vez de en la cena.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer salmón en salsa de frambuesa, sin duda una de las recetas más resultonas y sabrosas que he probado con este delicioso pescado. Si tienes media hora y dispones de los ingredientes no dudes en preparar este plato y prepárate para triunfar.
Salmón en salsa de frambuesa
Imprimir recetaIngredientes
- 4 lomos de salmón.
- 100 gr de frambuesas congeladas.
- 1 cebolla.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 150 ml de vino tinto.
- 250 ml de caldo de pescado.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
En primer lugar hay que preparar la salsa porque el salmón hay que servirlo recién hecho. Si no tienes frambuesas congeladas puedes utilizar frescas, y el vino tinto el que tengas a mano en casa. Pero como cualquier receta, si el vino tinto es de calidad quedará aún mejor.
- Comenzamos pelando la cebolla y la cortamos en brunoise.
- Cocinamos en un cazo a fuego medio durante 10 minutos con una cucharada de mantequilla.
- Incorporamos las frambuesas congeladas y mezclamos bien ambos ingredientes.
- Removemos para evitar que se peguen y además así ayudar a que se mezclen todos los sabores.
- Agregamos el vino tinto y subimos el fuego al máximo 3 minutos.
- Añadimos el caldo de pescado y cocinamos 10 minutos a fuego medio.
- Batimos la salsa o la dejamos como está.
- Salpimentamos los lomos de salmón y agregamos un chorrito ligero de aceite de oliva en una sartén.
- Cuando el aceite esté caliente hacemos el salmón a la plancha por ambos lados y dejamos en el punto de cocción que más nos guste.
- Servimos el salmón en platos y decoramos con la salsa de frambuesas al gusto.
Así de sencilla es la receta, en media hora la tendrás lista. Puedes acompañar el salmón con salsa de frambuesas con una ensalada a tu gusto o bien verduras o patatas asadas. Otra receta que te va a encantar es el salmón con nata y especias, queda de diez.