Sorbete de mango
Ingredientes
- 500 gr de mango.
- 150 gr de azúcar glas.
- 250 ml de zumo de naranja.
- Ginebra o vodka (opcional).
Instrucciones
El mango que utilizo para la receta es el congelado porque es el que siempre tengo a mano. Así la receta es aún más fácil y rápida. Si vas a utilizar mangos frescos y maduros tienes que cortarlos y pelarlos. Después tan solo vas a tener que guardarlos en el congelador en cubos del mismo tamaño.
- Comenzamos poniendo los 500 gramos de mango congelado en un vaso medidor o batidora de vaso.
- Agregamos el azúcar glas.
- Exprimimos las naranjas o los limones.
- Incorporamos el zumo junto al resto de ingredientes.
- Batimos hasta que quede un sorbete de mango súper cremoso y fresquito.
- Si vas a agregar alcohol puedes incorporarlo antes o después de batirlo.
- Si no quedase muy frío puedes añadir hielos picados o bien guárdalo en el congelador media hora removiendo a los 15 minutos.
- Servimos en copas y decoramos con hojas de menta.
La cantidad de alcohol es al gusto pero con aproximadamente 50 ml para 4 personas es suficiente, es solo para darle un toque. Si te pasas puede estropear la receta. Si no sabes que preparar de postre aprende a hacer este sorbete de mango y triunfa entre todos los comensales.
Si bien ya hemos visto como hacer distintos sorbetes, este de mango no podía faltar en nuestro recetario. Es uno de los postres más refrescantes, dulces y deliciosos que existen. Además vas a poder prepararlo con o sin alcohol, para que puedan disfrutar de él todos los miembros de la familia o todos tus invitados. El sorbete de mango es perfecto para servir de postre tanto después de la comida como después de la cena, pero debes de servirlo muy frío para que quede de diez.
Para hacer el sorbete de mango solo vas a necesitar 4 ingredientes: zumo de naranja, azúcar glas y mangos maduros. En cuanto al alcohol puedes escoger entre ginebra o vodka lo que tengas a mano. Hay quienes prefieren ron pero queda demasiado dulce, no es de mis preferidos. Por otro lado, el mango además de tener que estar maduro debe de congelarse antes, aunque también puedes comprarlo ya congelado y ahorrarte la tarea de pelarlo y prepararlo. Si no tienes naranjas puedes utilizar zumo de limón, queda también para chuparse los dedos.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer sorbete de mango para que te quede perfecto a la primera. Sorprender a todos tus invitados con este sorbete de mango fácil y rápido con o sin alcohol, en menos de 10 minutos lo tendrás listo.



