Una buena forma de divertirte con tus hijos estas navidades es decorando las galletas con un delicioso y crujiente glaseado casero hecho a base de azúcar. Puedes decorarlas en cualquier época del año, pero sobre todo ahora. Hacer el glaseado para galletas es muy fácil si sabes como, y lo más importante es medir bien la cantidad de todos los ingredientes y emplear bien las técnicas. Con una manga pastelera harás tus dibujos más originales en tus galletas de mantequilla o galletas de jengibre y canela caseras. Ahora que tus hijos están más tiempo en casa disfruta con ellos haciendo este tipo de manualidades, les encantará.
Para hacer el glaseado para galletas vas a necesitar azúcar glas, zumo de limón y huevo. Del huevo solo utilizaremos la clara, por lo que puedes coger las yemas y preparar otra receta. En el momento en el que estés preparando la receta debes prestar mucha atención a la consistencia del glaseado ya que se solidifica muy rápidamente y podemos echar a perder la receta. En tan solo 15 minutos tendrás el glaseado perfecto.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el glaseado para galletas de forma fácil para pasar una tarde en familia de la forma más original y creativa. Y si no tienes hijos disfruta de tus propias creaciones y sorprende a todos con unas galletas con dibujos originales.
Glaseado para galletas
Imprimir recetaIngredientes
- 300 gramos de azúcar glas.
- Zumo de limón.
- 1 clara de huevo.
Instrucciones
Si no puedes consumir huevo puedes sustituir este ingrediente por agua, quedará también un glaseado perfecto.
- Comenzamos colocando la clara de 1 huevo en un cuenco.
- Tamizamos primero 100 gramos de azúcar glas.
- Batimos con unas varillas manuales hasta que queden ambos ingredientes bien integrados.
- Seguimos tamizando el azúcar hasta conseguir la consistencia perfecta. Debe ser cremosa y no líquida, al levantar la varilla del cuenco debe de caer muy lentamente el glaseado.
- Por último incorporamos el zumo de medio limón y batimos de nuevo hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
- Colocamos el glaseado en una manga pastelera y decoramos las galletas. No debemos de esperar más de 10-15 minutos en hacerlo porque sino el glaseado se quedará duro y no se podrán decorar las galletas.
Si no tienes manga pastelera puedes hacerlo con papel vegetal, film transparente, una bolsa de cocina e incluso con una jeringuilla. Eso sí, haciendo un pequeño agujero a los primeros. Si quieres un glaseado de colores puedes agregar colorantes especiales para este tipo de recetas, tus dibujos serán aún más originales. Por otro lado, también puedes utilizar claras pasteurizadas, y sino con agua simplemente vas a conseguir un glaseado de diez.