Receta de smoothie de avena, chocolate y plátano
Ingredientes
- 300 ml de leche de soja.
- 30 gr de avena.
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo.
- 1 plátano maduro.
- Endulzante al gusto.
- Hielo picado (opcional).
- Para decorar: sirope de chocolate, almendras laminadas, nata montada y rodajas de plátano.
Instrucciones
Como más me gusta este batido es frío por eso vamos a añadir hielo picado, no obstante si quieres un smoothie caliente tan solo debes de omitir este ingrediente y calentar la leche antes de añadirla. Por otro lado, se trata de que puedas hacer tu smoothie favorito y con los ingredientes que tengas en casa por lo que puedes sustituir la leche de soja por la que tengas en casa ya sea leche de avena, leche de almendras, leche de coco, leche de avellanas o leche de vaca.
Además, nosotros no vamos a utilizar ningún tipo de endulzante porque el plátano maduro y la leche de soja aportan el dulzor suficiente, pero puedes añadir el que quieras y al gusto.
- Comenzamos pelando y cortando en dos trozos un plátano.
- En una batidora de vaso o vaso medidor vamos a agregar el plátano, la leche de soja, los 30 gramos de avena y dos cucharadas de cacao puro en polvo. En caso de que lo quieras frío añade un puñado de hielos picados, si lo quieres caliente añade la leche previamente calentada.
- Añade miel, azúcar, stevia, sirope de ágave o el endulzante que quieras.
- Batimos hasta obtener un smoothie con textura homogénea.
- Cogemos un vaso y añadimos un poco de sirope de chocolate (opcional) y volcamos el smoothie hasta rellenar el vaso.
- Añadimos nata montada por encima y colocamos unas rodajas de plátano y almendras laminadas al gusto. Este paso es opcional.
En estos sencillos pasos es como preparo mi smoothie de avena, chocolate y plátano. De manera ocasional añado nada montada, sirope de chocolate y almendras laminadas, normalmente solo lo hago con avena, cacao puro en polvo, plátano, leche de soja y hielo, con estos 5 ingredientes me queda un smoothie para chuparse los dedos.
Otros batidos o smoothies que puedes preparar son el batido de avena y plátano o el batido de avena, semillas de chía y fresas. Se hacen en pocos minutos y son súper saludables y nutritivos.
Si eres goloso este smoothie de avena, chocolate y plátano te va a encantar, esta hecho con ingredientes de calidad y se prepara en tan solo cinco minutos. Además es un smoothie que se puede tomar tanto frío como caliente, así como también puedes tomarlo tanto en el desayuno como en la merienda. Este smoothie es perfecto para darte un capricho saludable y evitar las tentaciones de otros alimentos ultraprocesados.
Este delicioso smoothie se hace con copos de avena o harina de avena, cacao puro y plátano maduro donde también añadiremos leche de soja y hielo picado. Por otro lado vamos a decorarlo opcionalmente con nata montada, trozos de almendra laminada, sirope de chocolate y rodajas de plátano. Este es el smoothie que más me gusta con diferencia, y ya si añades un chorrito de café está la mar de bueno, eso sí para los amantes del café.
A continuación te explicamos paso a paso cómo se hace el smoothie de avena, chocolate y plátano para que te quede perfecto y puedas disfrutar de él en cualquier momento. Con esta bebida te cargarás de energía y te sentirás saciado por mucho más tiempo, además de evitar comer otros dulces con calorías vacías.



