La avena es considerada como un superalimento por la cantidad y calidad de sus nutrientes, además nos aporta una serie de beneficios que mejoran nuestra salud. Hay muchas formas de introducirla en tu dieta y una de ellas es preparando un delicioso batido de avena y plátano súper saludable con el que además de aprovecharnos de todos sus beneficios, nos cargaremos de energía.
Es un batido muy sencillo de hacer, además de versátil. Puedes añadir unos ingredientes u otros, en función de tus gustos. En este caso, vamos a aprender a hacer un batido de avena fácil y rápido con pocos ingredientes para empezar el día con el pie derecho. Podemos tomarlo tanto en el desayuno como en la merienda, y no vamos a tardar más de 5 minutos en prepararlo.
Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer este delicioso batido son: avena, plátano, crema de cacahuete, leche de soja y miel. Puedes sustituir la leche por agua o por la leche que más os guste, ya sea de vaca o de la leche vegetal que quieras. Además, si quieres hacer un batido más refrescante podéis añadir hielo picado. Por otro lado, si queréis utilizar otro tipo de endulzante u omitirlo, también podéis. La bebida vegetal ya aporta ese toque dulzón, al igual que el plátano, por lo que no es necesario añadir endulzantes.
Cómo hacer un batido de avena delicioso
Ingredientes
- 100 gr de harina de avena.
- 2 plátanos.
- 2 cucharadas de crema de cacahuete.
- 500 ml de leche de soja.
- Miel o cualquier endulzante (opcional).
Instrucciones
La leche de soja y el plátano ya proporcionan dulzor, por lo que si queréis omitir los endulzantes mejor. Si tenéis harina de avena con sabor (cookies, cheese cake o brownie, entre otras), dará mucho más sabor.
- Añadimos todos los ingredientes en una batidora de vaso (la harina de avena, los plátanos, la leche, la crema de cacahuete y la miel).
- Batimos durante un par de minutos hasta que quede libre de grumos.
- Una vez tengamos el batido de avena con una textura cremosa ya estaría listo.
- Servimos en vasos y a disfrutar de nuestro batido de avena para cargarnos de energía.
Para hacer el batido de avena y plátano siempre elijo la harina de avena ya que los copos son más difíciles de batir y la textura del batido no va a a quedar tan cremosa. Por otro lado, podemos decorar el batido con algunas rodajas de plátano o un poco de canela por encima.