El batido que vamos a aprender a hacer es a base de ingredientes de calidad y súper nutritivos como es el caso de la avena y las semillas de chía, los cuales son considerados como superalimentos por sus increíbles propiedades. Además, añadiremos fresas las cuales son ricas en antioxidantes y aportarán un sabor especial a nuestro batido.
Con este batido además de cargarte de energía contiene un alto contenido en fibra por lo que te ayudará a regular el tránsito intestinal, es un batido la mar de saludable. Si es la primera vez que vas a comer las semillas de chía añade muy poca cantidad, y poco a poco, a medida que las vayas consumiendo más habitualmente, puedes ir agregando más.
Por otro lado, para endulzar el batido de avena, semillas de chía y fresas vamos a utilizar miel, la cual dará un toque especial. Si quieres añadir cualquier otro endulzante también puedes. Además, la leche que vamos a agregar es leche de avena pero si no tienes puedes utilizar la que tengas. Se trata de que puedas hacer el batido con los ingredientes que tengas más a mano.
Las semillas de chía puedes añadirlas en cualquier batido, pero recuerda que con moderación ya que tienen efecto laxante. El batido que vamos a preparar es para dos personas pero en base a las cantidades puedes prepararlo para más personas. La cantidad de avena es de 30 gramos por persona, de fresas es unos 75 gramos y de chía una cucharada por persona.
Receta de batido de avena, semillas de chía y fresas
Ingredientes
- 60 gramos de harina de avena.
- 2 cucharadas de semillas de chía.
- 150 gr de fresas.
- 400 ml de leche de avena.
- Miel.
Instrucciones
El batido lo vamos a hacer con harina de avena para obtener una textura más homogénea, no obstante si dispones de copos de avena puedes utilizarlos.
- Comenzamos lavando las fresas.
- Retiramos el tallo de todas las fresas y las agregamos en una batidora de vaso. Reservamos dos fresas para después decorar el batido.
- Añadimos la leche de avena, los 60 gramos de avena y la miel.
- Batimos todo hasta obtener una textura homogénea.
- Por último añadimos las semillas de chía, y sin batir, removemos para que queden bien esparcidas en el batido.
- Servimos el batido de avena, chía y fresas en vasos y cortamos en rodajas las fresas que reservamos al principio para decorar el batido.
- Guardamos en la nevera durante 15 minutos para que se enfríe del todo.
Las semillas de chía puedes añadirlas en el tercer paso y triturarlas o batirlas junto al resto de ingredientes, o como hemos hecho nosotros que las hemos añadido después para tomarlas enteras. Puedes probar el batido de avena, semillas de chía y fresas por si tuvieses que añadir más miel, stevia, azúcar o cualquier endulzante.
Otros batidos saludables y nutritivos son el batido de espinacas y avena, batido de avena y leche, batido de avena y fresa, batido de avena y manzana, batido de avena y plátano o un delicioso batido de piña y coco. Todos ellos son muy sencillos de hacer, en pocos minutos los tendrás listos.