Receta salsa al vino blanco
Ingredientes
- 500 ml de vino blanco.
- 1 cebolla.
- 2 cucharadas de azúcar.
Instrucciones
El vino blanco que vamos a elegir si puede ser uno de calidad mejor, el de brik lo podemos dejar para guisos. Puedes utilizar la cebolla morada o blanca, la que más te guste.
- Comenzamos pelando y retirando la primera capa de la cebolla.
- Puedes cortar la cebolla tanto en juliana como picarla, depende de si te gusta o no su textura.
- En una sartén añadimos un chorrito de aceite de oliva y la cebolla cortada.
- A fuego medio sofreímos durante diez minutos.
- Transcurridos estos diez minutos, a fuego lento añadimos las dos cucharadas de azúcar y removemos para que la cebolla se termine de caramelizar.
- Pasados otros 10 minutos, añadimos el vino blanco y subimos el fuego al máximo.
- Dejamos que se evapore el alcohol y removemos para que se integren todos los sabores.
- Bajamos el fuego y a fuego lento dejamos que se termine de hacer la salsa durante cinco minutos aproximadamente.
Esta salsa al vino es muy fácil de hacer y es una opción perfecta para darle un toque dulce a tus platos de carne a la plancha. Con esta receta vais a triunfar, no obstante para quienes no les guste la cebolla podéis pasar la batidora al final.
Con esta salsa también puedes decorar tus hamburguesas, salchichas de cerdo o de pollo al vino o unos muslos de pollo.
La carne podemos acompañarla con casi cualquier salsa, pero si queréis un plato más elegante os animo a preparar esta deliciosa salsa al vino blanco. Es una receta muy fácil de hacer y no vamos a tardar mucho tiempo.
Puedes acompañar unos solomillos de vaca o de cerdo con la salsa al vino blanco, e incuso unos filetes o pechugas de pollo. La salsa al vino se hace con tan solo tres ingredientes, cebolla, vino blanco y azúcar, como veis no tiene ninguna complicación, además no vamos a tardar más de 20 minutos y nos va a quedar un plato súper sabroso.
La salsa al vino blanco es una salsa dulce perfecta para acompañar sobre todo platos de carne a la plancha, también puedes añadirla en pescados tipo merluza al horno o a la plancha. Donde mejor quedará siempre la salsa al vino blanco es en unos buenos solomillos de vaca o unas salchichas al vino.
Otras salsas que puedes hacer para acompañar tus platos de carne a la plancha son la salsa de queso Roquefort, salsa de queso cabrales o la salsa de champiñones. También hay otras salsas, pero estas cuatro son las mejores.