Cómo hacer bizcocho de avena y yogur
Ingredientes
- 300 gr de harina de avena.
- 3 yogures naturales desnatados.
- 2 huevos.
- 3 cucharadas de levadura
- 16 gr de levadura.
- Canela.
- 100 gr de panela o edulcorante.
Instrucciones
- Comenzamos poniendo en un bowl los tres yogures naturales desnatados y tamizamos la harina de avena, vamos removiendo poco a poco. Si hubiese grumos podemos batir la mezcla para que queden ambos ingredientes integrados el uno con el otro.
- En otro bowl añadimos los huevos y los batimos. Después los añadimos en el bowl del yogur y la harina de avena.
- A continuación añadimos la levadura removemos con unas varillas para mezclar bien todos los ingredientes.
- Añadimos la panela o sacarina y removemos de nuevo.
- Ponemos el horno a precalentar a 200ºC.
- Mientras el horno está precalentándose, añadimos canela al gusto en la masa del bizcocho de avena y yogur. Removemos y mezclamos bien.
- Cogemos un molde y le damos unas pinceladas de mantequilla por los laterales y la superficie.
- Añadimos la masa en el molde e introducimos en el horno. A 180ºC horneamos durante aproximadamente media hora, con calor arriba y abajo
- Transcurrido este tiempo, comprobamos si el bizcocho de avena y yogur está hecho. Introducimos un palillo o un cuchillo, si sale limpio está hecho.
- Sacamos el horno y dejamos enfriar.
- Una vez se haya enfriado el bizcocho de avena y yogur, lo retiramos del molde.
En estos sencillos pasos vamos a tener un bizcocho de avena y yogur delicioso para poder disfrutar de un desayuno o merienda más saludable. Es tan sencillo de hacer que te va a salir a la primera.
En tan solo media hora vamos a poder hacer un bizcocho de avena y yogur de la manera más fácil. Los ingredientes que vamos a utilizar para hacer esta receta son básicos, además es muy parecido al bizcocho de yogur pero cambiando la harina por la avena.
El bizcocho de avena y yogur puedes hacerlo añadiendo otros ingredientes como canela, limón o cacao, entre otros. En este caso vamos a aprender a hacer la receta base del bizcocho de avena y yogur para que siempre nos quede perfecto, eso sí, con un toque de canela.
No importa si nunca has hecho un bizcocho, con esta receta te va a salir a la primera un bizcocho de avena y yogur esponjoso y delicioso para disfrutar de un desayuno o merienda más saludable. Podrás disfrutar de los beneficios de la avena y cargarte de energía.
Cuando veas lo fácil y rápido que es hacer el bizcocho de avena y yogur no podrás resistirte a prepararlo más a menudo. Es una opción más saludable respeto a otras recetas de repostería.