Cómo hacer salsa a la pimienta
Ingredientes
- 15 gramos de mantequilla.
- 250 ml de nata líquida para cocinar.
- 2 cucharadas de pimientas variadas (las que tengas).
- 50 ml de caldo de carne.
Instrucciones
Para hacer la salsa a la pimienta puedes utilizar pimienta molida si no tuvieses de grano entero. Además, puedes utilizar tanto caldo de pollo como de carne. Siempre intentamos hacer las recetas para que puedas hacerlas con los ingredientes que puedas tener en casa.
- Comenzamos añadiendo la mantequilla en un cazo.
- Dejamos que se derrita a fuego lento y añadimos el mix de pimientas, ya sea en grano o molidas. Si solo tuvieses pimienta negra y pimienta blanca, añade solo estas.
- Cocinamos durante dos minutos a fuego lento.
- Añadimos el caldo de carne o de pollo y cocinamos a fuego medio 5 minutos.
- Por último, añadimos la nata líquida para cocinar y removemos todo para que se integren todos los sabores.
- Apagamos el fuego y dejamos reposar.
Recuerda que cuando integremos la nata en la salsa a la pimienta, no debe de hervir, por lo que si comenzasen a salir burbujas retiramos el cazo del fuego. Esta es una receta súper sencilla con la que podrás decorar tus platos y darle un extra de sabor, además también puedes añadirla en platos de pasta.
Otras salsas súper fáciles de hacer son la salsa de queso Roquefort, salsa de queso cabrales, salsa al vino blanco, salsa de champiñones o salsa de almendras, entre otras. No tardarás nada en preparar cualquiera de estas deliciosas salsas.
Si eres de los que le gusta agregar salsas a tus platos de carne no te puedes perder esta salsa a la pimienta fácil y rápida. La tendrás lista en 10 minutos y dará un sabor especial a tus platos en especial a los de carne, y no solo roja sino también a tus pechugas de pollo o de pavo. Así como también a tus platos de pescado. Con tan solo 4 ingredientes vas a aprender a hacer una de las mejores salsas para decorar tus recetas. Es tan fácil de hacer que no podrás dejar de prepararla.
Para hacer la salsa a la pimienta vas a necesitar pimienta en grano o molida, caldo de carne o de pollo, nata líquida para cocinar y mantequilla. Con estos ingredientes básicos que seguro que tienes siempre a mano en casa te va a quedar una salsa a la pimienta para chuparse los dedos. Dale un extra de sabor a tus platos con esta fantástica receta. Cabe destacar que es una salsa picante, en función de la cantidad de pimienta que agregues será más o menos fuerte. Sal de lo común con esta salsa a la pimienta y disfruta de tus platos de carne de una manera diferente.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer salsa a la pimienta para que te quede perfecta a la primera. El truco es cocinarla a fuego medio-lento hasta que se mezclen todos los sabores. Además puedes combinar también granos de pimienta con pimienta en polvo.