Las almendras son un fruto seco súper saludable, nos aportan una serie de beneficios gracias a su valor nutricional. Combinan tanto con platos salados como dulces, por lo que es muy fácil introducirlas en tu dieta. Es uno de los frutos secos más demandado entre los deportistas.
Hoy vamos a ver cómo se hace una deliciosa salsa de almendras para acompañar todo tipo de platos, desde carnes y pescados hasta platos de pasta. Tiene una textura cremosa y un sabor inigualable. Si bien las almendras son un fruto seco típico de navidad, también se consumen a lo largo de todo el año.
¿Cómo se hace la salsa de almendras?
La salsa de almendras se hace con tan solo seis ingredientes, los cuales puedes encontrarlos fácilmente en el supermercado en caso de que no los tengas a mano en casa. Además, para su elaboración solo utilizaremos un cazo y una batidora, así de sencillo.
Los ingredientes que vamos a necesitar son almendras, cebolla, ajo, pan, vino blanco y caldo de pollo, o en su defecto puedes utilizar caldo de verduras, pero dará menos sabor. Con esta salsa podrás elaborar recetas con carne, verduras, pescados, pastas e incluso puedes servirla a modo acompañamiento de unos fingers de pollo o unas
Receta de salsa de almendras
Ingredientes
- 150 gr de almendras.
- 3 rebanadas de pan.
- 1 cebolla
- 2 ajos.
- 150 ml de vino blanco.
- 250 ml de caldo de pollo.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y cortando tanto la cebolla como los ajos. Puedes cortar la cebolla en juliana o picarla.
- Añadimos la cebolla y los ajos en un cazo junto a un chorrito de aceite de oliva. A fuego medio cocinamos para que se vayan pochando a la vez que vamos removiendo.
- Cuando ambos ingredientes estén pochados añadimos las rebanadas de pan y removemos con la cebolla y el ajo.
- Ponemos las almendras en un vaso medidor y trituramos.
- Añadimos las almendras en el cazo y mezclamos con el resto de ingredientes.
- A continuación, añadimos el vino blanco y subimos el fuego al máximo para que se evapore el alcohol.
- Por último, añadimos el caldo de pollo o de verduras y cocinamos a fuego medio-alto durante diez minutos.
- Apagamos el fuego y batimos con una batidora de mano hasta obtener una salsa de almendras con textura cremosa y homogénea.
Con esta receta paso a paso vas a aprender a hacer la mejor salsa de almendras para acompañar cualquier tipo de plato, además te saldrá perfecta a la primera. Sabiendo hacerla ya sabes con que puedes acompañar tus pechugas de pollo, albóndigas o solomillos de cerdo, entre otros. De esta manera, cocinar no se te hará monótono.
Otras salsas fáciles de hacer son la salsa de queso Roquefort, salsa de queso cabrales, salsa al vino, salsa de curry o la salsa de zanahoria, entre otras.