Receta de salsa de ostras
Ingredientes
- 150 gramos de ostras (12-14 unidades).
- 2 cucharadas de soja.
- 500 ml de agua.
- Azúcar al gusto.
Instrucciones
- Comenzamos abriendo las ostras. Podemos introducirlas en el microondas menos de un minuto para que nos resulte más fácil abrirlas. Cuando las saquemos, tan solo debemos de ayudarlos con un cuchillo.
- Ponemos en un cazo las ostras, todo el líquido que hayan soltado y el agua.
- Encendemos el fuego al máximo y cuando comience a hervir bajamos el fuego al mínimo.
- Cocinamos durante 10-15 minutos a fuego lento. Después apagamos el fuego.
- A continuación, a través de un colador separamos las ostras del líquido.
- Añadimos la salsa de soja y el azúcar y cocinamos a fuego lento hasta que se integre con el agua.
- Agregamos las ostras y batimos todo con una batidora de mano.
- Por último colamos la salsa de ostras para que no tenga ningún trocito.
- Servimos en un cuenco.
En tan solo media hora tendrás la salsa de ostras lista para disfrutar, mucho más natural que la que viene ya envasada. Con esta salsa podrás acompañar platos de carne, pescado, verduras, arroz o tallarines, es una salsa muy versátil.
Otras salsas súper fáciles de hacer son la salsa teriyaki, salsa de Oporto, salsa wasabi, salsa de foie, salsa a la pimienta, salsa al vino blanco o salsa de miel y mostaza.
La salsa de ostras fue inventada por Lee Kum Sheung, se olvidó de las ostras mientras se estaban cociendo a fuego lento y surgió está maravillosa salsa con mucho sabor umami. Hoy en día las salsas de ostras que encontramos en el supermercado no tienen nada que ver con lo que realmente es, están hechas con harinas, almidones, azúcares y una mínima cantidad de ostras, entre otros ingredientes.
Vamos a aprender a hacer la salsa de ostras en casa, para poder disfrutar de todo su sabor y mucho más natural. Es cierto que las ostras no son económicas, pero de vez en cuando merece la pena comprarlas y hacer esta salsa. No obstante, también se puede hacer con almejas, las cuales son más económicas y el sabor es parecido.
La salsa de ostras a veces la podemos llegar a confundir con la famosa salsa de soja, pero una vez la pruebes verás que no tienen nada que ver, solo se parecen en la textura y el color. Recuerda que las salsas caseras siempre son la mejor opción, el sabor que obtenemos es más potente y son más naturales. ¿Te animas a hacer esta deliciosa salsa de ostras? A continuación te explicamos paso a paso cómo se hace para que te quede perfecta a la primera.



