La salsa teriyaki es la salsa perfecta para marinar carnes o pescados. Lo mejor de todo es que se prepara en tan solo 10 minutos como mucho y con muy pocos ingredientes. Es una salsa muy versátil con la que vas a poder darle un sabor extra a tus platos.
Vamos a ver cómo se hace la salsa teriyaki casera de manera muy fácil y rápida, sin complicaciones. La salsa teriyaki se puede hacer de varias formas, pero en este caso no vamos a complicar la receta. Esta salsa es la que lleva el famoso plato pollo teriyaki, que si aún no lo has probado, deberías. También se puede añadir la salsa teriyaki a los poke bowls, o bien para marinar la proteína o añadir directamente en el bowl como salsa.
La salsa teriyaki es una salsa japonesa cuyo sabor es entre dulce y salado, principalmente se utiliza para preparar asados. La receta original de salsa teriyaki está hecha con salsa de soja, azúcar, sake y mirin, como estos dos últimos no se consiguen tan fácilmente porque no los venden en cualquier supermercado, vamos a prepararla con algún otro ingrediente más sencillo de encontrar.
Receta de salsa teriyaki fácil y rápida
Ingredientes
- 100 ml de salsa de soja.
- 50 ml de agua.
- 15 ml de vinagre de arroz o vinagre de manzana.
- 60 gr de azúcar moreno.
- 1 cucharadita pequeña de jengibre.
- 1 cucharada de ajo en polvo.
- 1 cuchara de maicena.
- Sésamo
Instrucciones
La salsa teriyaki es muy sencilla de hacer, ahora veréis que no tiene mucha complicación. En tan solo 10 minutos vamos a aprender a hacer la mejor salsa teriyaki para marinar o acompañar nuestros platos.
- Comenzamos poniendo todos los ingredientes en un cazo. Los añadimos todos juntos menos la maicena. Da igual el orden en el que los eches, los vamos a llevar a ebullición y vamos a tener el mismo resultado.
- Añadimos un poco de agua y la maicena en un recipiente. Lo puedes preparar en un vaso. Mezclamos el agua y la maicena.
- Una vez se haya disuelto el azúcar apagamos el fuego. Con el fuego apagado vamos añadiendo la mezcla de maicena con agua poco a poco. Vamos removiendo y mezclando hasta que la salsa teriyaki vaya cogiendo una textura algo más espesa.
- Añadimos un poco de sésamo y dejamos reposar la salsa teriyaki un par de minutos.
En estos sencillos pasos vamos a tener la mejor salsa teriyaki casera. Tanto el jengibre como el sésamo son opcionales, si no os gustan podéis omitirlos. Esta salsa es perfecta para marinar el salmón o el pollo, pero también combina muy bien con la pasta o con otros platos de carne o pescado.