Puré de castañas
Ingredientes
- 800 gr de castañas.
- 150 ml de vino blanco.
- 400 ml de leche.
- 100 gr de mantequilla.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
Si no tienes vino blanco agrega más leche. Por otro lado, nosotros vamos a preparar las castañas asadas en el microondas y haremos aproximadamente unas 12 por tanda.
- Comenzamos lavando las castañas, las secamos y las hacemos un corte en cruz.
- Colocamos las castañas en un cuenco o recipiente apto para microondas y cocinamos durante 2 minutos a máxima potencia (800W).
- Si transcurrido este tiempo no están cocinamos más en intervalos de 30 segundos.
- Sacamos, dejamos templar y pelamos.
- Calentamos la leche y la mantequilla con una pizca de sal y pimienta negra en una cacerola.
- Mientras cortamos las castañas en trozos más pequeños.
- Justo antes de que la leche empiece a hervir agregamos el vino blanco.
- Cocinamos a fuego medio y agregamos las castañas.
- Removemos y cocinamos máximo 10 minutos.
- Apagamos el fuego, dejamos reposar 5 minutos y batimos hasta obtener un puré de castañas con textura homogénea y libre de trozos.
- Probamos y rectificamos el punto de sal si fuese necesario.
Así se hace el mejor puré de castañas. Disfruta de esta deliciosa receta cuando quieras. Si quieres hacer castañas asadas para consumirlas solas, te recomiendo hacerlas en la airfryer, quedan aún mejor que en el microondas y se hacen de forma fácil y rápida.
Las castañas es el fruto seco estrella del otoño. Entre todas las recetas que se pueden preparar con ellas se encuentra este puré de castañas, cremoso y delicioso. Aunque se utilice más para acompañar platos de carne, también puedes prepararla para decorar otro tipo de platos como los de pescado, e incluso para dipear. Saca partido a las castañas este otoño con recetas fáciles y rápidas como esta. Y si quieres, disfruta de él también estas Navidades. En media hora tendrás listo un puré para chuparse los dedos, y además se hace con muy pocos ingredientes.
Para hacer el puré de castañas vas a necesitar vino blanco, leche, mantequilla, sal y pimienta negra. Si no tienes vino blanco no te preocupes porque es opcional, también se puede hacer sin él. Lo que si que es cierto es que aporta un extra de sabor. Si quieres ahorrar tiempo, en vez de cocer las castañas puedes hacerlas en la airfryer o bien en el microondas en 5 minutos. También puedes comprar directamente las castañas asadas.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer puré de castañas para que te quede perfecto a la primera. Aprende a hacer la receta más otoñal para acompañar todo tipo de platos, aportará un sabor exquisito.



