Si las castañas se pueden asar en el horno, ¿por qué no iban a poder hacerse en la freidora de aire? Se hacen más rápido que en el horno y el resultado es perfecto. El único inconveniente de asar las castañas en la freidora de aire es que no vas a poder cocinar mucha cantidad porque no pueden quedar amontonadas. No obstante, como solo tardan en hacerse aproximadamente 15 minutos puedes hacerlas en varias tandas. Es importante que escojas castañas de calidad y en buen estado (sin rasguños), además deben de tener el mismo tamaño para que se cocinen de manera homogénea.
Para hacer las castañas asadas en freidora de aire no vas a necesitar más ingredientes. Opcionalmente puedes incorporar sal a la receta. Lo único que vas a necesitar es agua para lavar las castañas y un cuchillo afilado para hacer unos cortes ligeros, nada más. Si vas a cocinar mucha cantidad también puedes aprender a hacer castañas asadas en el horno.
A continuación te explico paso a paso cómo asar castañas en la freidora de aire para que te queden de diez. Disfruta de unas castañas asadas este otoño sin necesidad de salir de casa a comprarlas ya hechas. Te quedarán para chuparse los dedos.
Castañas en airfryer
Imprimir recetaIngredientes
- Castañas.
Instrucciones
El número de las castañas va a ir en función de las que quepan en tu cesta de la freidora de aire, por eso no hemos puesto una cantidad exacta. Si tienes una airfryer grande de 5,5-6 litros pueden llegar a caber aproximadamente 1 kg de castañas. En caso de que no quepan cocínalas en varias tandas, si las colocas amontonadas no se cocinarán bien.
- Comenzamos lavando las castañas con agua fría.
- Las secamos bien con un paño de cocina limpio o con papel absorbente.
- Con un cuchillo afilado vamos a hacer un corte en cruz en las castañas o bien un corte vertical. Solo hay que cortar la piel, evitando cortar la carne. Este corte nos va a permitir que se puedan pelar bien, además de no estallar durante la cocción.
- Colocamos las castañas en la freidora de aire y la programamos a 200ºC durante 12 minutos. Ya sabes que no deben de quedar amontonadas.
- Transcurrido este tiempo comprobamos que estén hechas. En caso de que no lo estén o quieras asarlas un poco más cocínalas un par de minutos extra. El tiempo de cocción también va a variar en función del tamaño de las castañas así como del tipo de airfryer que tengas.
- Servimos las castañas en un plato y ya las tendríamos listas para disfrutar. Las vamos pelando a medida que las vamos consumiendo.
Es una receta muy fácil y cómoda, además de rápida. Podrás cocinar unas deliciosas castañas asadas sin necesidad de encender el horno.