Si asar castañas en casa ya era fácil en el horno o en la freidora de aire no te puedes perder esta receta en el microondas. Podrás asar castañas de forma súper rápida, en menos de 5 minutos las tendrás listas. Si tienes antojo de unas castañas asadas de los puestos que hay en la calle en los meses de otoño e invierno pero quieres quedarte en casa, apúntate esta receta porque podrás disfrutar de ellas siempre que quieras.
Para hacer las castañas asadas no necesitas más ingredientes, ni siquiera aceite de oliva virgen. En caso de querer salarlas un poco incorpora este ingrediente al gusto. Lo único que vas a necesitar es un recipiente apto para microondas a ser posible alto. Por otro lado en función de la potencia de tu microondas tardarán más o menos minutos en cocinarse, así como también va a depender de la cantidad de castañas que quieras asar. Como queremos que se cocinen de manera homogénea no vamos a cocinar mucha cantidad en una sola tanda, lo haremos en varias.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer castañas asadas en el microondas, te quedarán de diez. También puedes aprender a hacer las castañas asadas en freidora de aire o las castañas asadas en el horno, tardan en hacerse más tiempo pero quedan también deliciosas.
Cómo asar castañas en el microondas
Imprimir recetaIngredientes
- Castañas.
Instrucciones
La cantidad de castañas va a ser la que tú quieras asar, lo único que lo mejor es no cocinar más de 12 castañas por tanda. De esta manera se cocinarán también de manera homogénea.
- Comenzamos lavando las castañas con abundante agua.
- Secamos las castañas con papel absorbente o con un paño limpio de cocina.
- Podemos hacer dos cortes en las castañas, o bien uno longitudinal o bien uno en cruz. Este corte va a evitar que las castañas estallen durante la cocción, así como también será más fácil pelarlas después.
- Colocamos las castañas en un recipiente apto para microondas y cocinamos durante 2 minutos a máxima potencia (800 W).
- Transcurrido este tiempo comprobamos que estén hechas. Si la piel se puede retirar con facilidad lo están, en caso contrario las cocinamos un poco más en intervalos de 20 segundos.
- Sacamos del microondas con cuidado y dejamos las castañas asadas enfriando unos minutos.
- Pela las castañas. Para ello tan solo debes de tirar por la piel, ya verás que se desprende prácticamente sola.
Esta receta es muy fácil de hacer, y además te quedará perfecta a la primera. Aprende a hacer unas castañas asadas para chuparse los dedos con esta fantástica receta.