Cómo hacer un porridge en el microondas
Ingredientes
- 40 gr de copos de avena integral.
- 200 ml de leche de vaca o vegetal.
- Miel.
- Canela (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos colocando los 40 gramos de copos de avena en un cuenco apto para microondas.
- Agregamos los 200 ml de leche. En este caso he escogido leche de soja ya que es la que utilizo habitualmente, además dará un extra de dulzor. No obstante, puedes escoger la leche que mas te guste ya sea de vaca o vegetal.
- Metemos el cuenco en el microondas y programamos 2 minutos a máxima potencia.
- Pasados dos minutos, removemos la mezcla y volvemos a meter el cuenco en el microondas un minuto más.
- Sacamos el cuenco del microondas, agregamos un chorrito de miel, removemos y dejamos que se temple un poco.
- Decoramos con los ingredientes que más nos gusten. En este paso puedes agregar canela en polvo.
El tiempo dependerá del microondas que tengas. El porridge se puede hacer en más o menos tiempo. Si quieres que las gachas de avena queden más líquidas debes de agregar más leche, en caso de que lo quieras más espeso debes agregar menos. El porridge estará hecho cuando comiencen a salir burbujas. A medida que vayas preparándolo irás cogiendo el tiempo exacto para que te quede un porridge perfecto.
Disfruta de uno de los mejores desayunos fáciles y rápidos con esta receta. Otro desayuno que puedes aprender a hacer es la tostada de aguacate y tomate, súper saciante y deliciosa. También se prepara en muy pocos minutos y es un desayuno saludable.
El porridge es uno de los desayunos favoritos de muchas personas, y pocas saben que se puede hacer en el microondas en tan solo 3 minutos. Es una receta muy fácil y rápida con la que podrás preparar un desayuno nutritivo, cremoso y súper sabroso. Cuando tengas listo el porridge o las gachas de avena podrás decorarlo con las frutas o frutos secos que más te gusten. A mi me encanta con frambuesas y arándanos, pero podéis agregar plátano o manzana, entre otras frutas. Así como agregar nueces, almendras o pistachos, por ejemplo.
Para hacer el porridge vas a necesitar copos de avena, leche y miel, así de sencillo. Con estos tres ingredientes y 3 minutos en el microondas a máxima potencia te va a quedar un porridge de diez. El desayuno es la comida más importante del día y que muchos se saltan por falta de tiempo. Con esta receta cumplirás cada mañana con un desayuno nutritivo y saciante. Las ventajas de prepararlo en el microondas es que vas a ensuciar menos y se hará en menos tiempo, ambos factores se agradecen.
A continuación te explico paso a paso cómo se hace el porridge o las gachas de avena al microondas para que te queden perfectas a la primera. Disfruta de un desayuno cargado de nutrientes con el que te sentirás saciado por más tiempo y lleno de energía. Decóralo a tu gusto y agrega los ingredientes que más te gusten.



