Las tortitas son uno de los desayunos más demandados, pero ¿por qué no hacerlas saludables? En esta receta aprenderemos a hacer unas tortitas fitness de avena y plátano, para que puedas consumirlas cuando quieras. Las tortitas de siempre contienen un alto contenido de harina y azúcares por lo que no deben de consumirse todos los días. Por eso te traigo una receta fit, para que puedas desayunarlas o merendarlas a diario. Eso sí, no porque sean mucho más saludables que las normales puedes excederte, siempre hay que consumirlas son moderación.
Para hacer las tortitas fit de avena y plátano, además de estos dos ingredientes, vamos a necesitar leche de soja, huevo, levadura y canela en polvo. Con estos ingredientes vas a aprender a hacer unas tortitas fitness para chuparse los dedos. Yo, personalmente no agrego azúcar ni edulcorantes ya que la leche de soja y el plátano maduro aportan el dulzor suficiente. No obstante puedes incorporar el endulzante que utilices habitualmente. En cuanto a la avena he utilizado el formato de harina, si tienes copos puedes triturarlos hasta conseguir hacer la harina de avena.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer tortitas fitness de avena y plátano. Disfruta de este desayuno súper dulce siempre que quieras. En tan solo 15 minutos tendrás listas tus tortitas saludables. Sorprende a todos los comensales con este desayuno saludable fácil y rápido.
Cromo hacer tortitas fit de avena y plátano
Imprimir recetaIngredientes
- 100 gr de harina de avena.
- 2 plátanos maduro.
- Una cucharadita de canela en polvo.
- 70 ml de leche de soja (puede ser a ojo, la textura debe ser más tirando a espesa).
- 1 huevo.
- 10 gr de levadura (opcional)
Instrucciones
- Comenzamos cogiendo un vaso medidor.
- Añadimos los 100 gramos de harina de avena y la levadura. Mezclamos ambos ingredientes.
- En el mismo vaso, vamos a añadir también el huevo, una cucharadita de canela, la bebida de soja (unos 70 ml), y uno de los plátanos maduros.
- Batimos hasta que queden todos los ingredientes bien integrados y quede una masa con textura homogénea. La masa puede ser como queráis más o menos espesa. Si queréis que la masa quede menos espesa podéis añadir más leche de soja.
- Ponemos la sartén en el fuego con un chorrito de aceite de oliva. Es importante que la sartén sea antiadherente para que no se te peguen las tortitas.
- Calentamos la sartén a fuego medio. El fuego no puede estar fuerte porque se nos quemarían las tortitas.
- Cuando la sartén esté caliente, añadimos un poco de la masa de las tortitas de avena y plátano con un cucharón.
- Cocinamos hasta que empiecen a salir pequeñas burbujas en la masa, en ese momento damos la vuelta a las tortitas y cocinamos durante unos segundos.
- Repetimos el paso anterior hasta que se nos acabe la masa.
- Las tortitas fit de avena y plátano las vamos a ir poniendo en un plato. Cuando tengamos todas hechas, cortamos el otro plátano en rodajas y las ponemos por encima.
Ya tendríamos nuestras maravillosas tortitas fit de avena y plátano para disfrutar. Podemos añadir sirope de agave y nueces también, quedan brutales.