Si te encantan las pizzas tienes que probar estas en formato mini de calabacín totalmente caseras. Puedes hacerlas a tu gusto agregando los ingredientes que más te gusten pero si realmente quieres que sepan a pizza hazlas como yo. Esta es una receta fácil que tendrás lista en menos de 20 minutos y se hace con tan solo 5 ingredientes, los cuales seguro que tienes a mano en casa. Prepara una comida o cena para chuparse los dedos con esta fantástica receta y sorprende a todos los comensales.
Para hacer las mini pizzas de calabacín vas a necesitar tomate, queso rallado, orégano y embutido, siendo este último opcional. El que suelo agregar son salchichas, pero puedes incorporar taquitos de jamón York o jamón serrano, así como también chorizo o bacon. La base es de calabacín pero está receta te sirve para utilizar como base la berenjena, las pizzas serán algo más grandes y de sabor también estarán deliciosas. En cuanto al queso el que siempre agrego yo es el de 4 quesos que es el que para mi gusto aporta más sabor. No obstante puedes incorporar mozzarella o el que tengas a mano en casa.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer las mejores mini pizzas de calabacín de la manera más sencilla. Esta receta le encantará incluso a los más peques de la casa. Puedes prepararlas tanto de aperitivo o picoteo entre amigos o bien de comida o cena, como prefieras.
Cómo hacer mini pizzas de calabacín
Imprimir recetaIngredientes
- 1 calabacín.
- Tomate frito o natural.
- Queso rallado.
- Orégano.
- Embutido.
Instrucciones
- Comenzamos precalentando el horno.
- Lavamos y cortamos el calabacín en rodajas del mismo grosor. Entre 2 y 2,5 centímetros.
- Colocamos papel vegetal en la bandeja de horno y la pincelamos con aceite de oliva.
- Ponemos las rodajas de calabacín en la bandeja de tal manera que queden separadas.
- Horneamos a 200ºC durante 10 minutos.
- Incorporamos una o media cucharadita de tomate frito o natural encima del calabacín.
- Agregamos queso rallado al gusto, una pizca de orégano y el embutido que hayáis escogido. También puedes omitir el embutido y hacer las mini pizzas solo con queso, tomate y orégano.
- Gratinamos entre 5 y 8 minutos hasta que el queso comience a ponerse dorado.
- Sacamos las mini pizzas de calabacín del horno y servimos en platos.
Esta receta es para consumirla en el momento, cuando se enfríen no estarán tan buenas. También puedes hacerlas en una sartén a fuego suave con una tapa o bien si quieres preparar poca cantidad puedes hacer las mini pizzas de calabacín en la freidora de aire o en el microondas. Están buenísimas.