¿Te gusta empezar la mañana repleto de energía? Con esta tostada de aguacate y tomate además de cargarte de energía enseguida también te ayudará a sentirte saciado por mucho más tiempo. Aprende a hacerte un desayuno nutritivo y saludable con esta maravillosa receta.
Las tostadas de aguacate se pueden hacer de muchas maneras ya sean con huevo a la plancha, con huevo escalfado, con tomate, con salmón o con jamón, por ejemplo. En esta receta vamos a aprender a hacer la tostada de aguacate con tomate, a la que vamos a añadir también semillas de lino y pimienta negra recién molida.
En cuanto al pan que vamos a utilizar para hacer las tostadas es el pan de cereales, puedes escoger el que más te guste. A mi personalmente me encanta el pan multicereales, que también contiene pipas de girasol pero también puedes utilizar el de avena, el de espelta, el de centeno o el que consumas habitualmente.
Para unas tostadas perfectas recuerda que el aguacate debe de estar maduro, si aún está duro consúmelo mejor en los próximos días y déjalo madurar un poco. Los tomates ideales para esta tostada son los tomates pera, pero puedes utilizar los que tengas en casa. A continuación te explicamos paso a paso cómo se hace la tostada de aguacate y tomate para que te quede perfecta.
Receta de tostada de aguacate y tomate
Ingredientes
- 1 aguacate.
- 2 tomates.
- 2 rebanadas de pan (el que hayas elegido).
- Una pizca de sal y pimienta negra.
- Semillas de lino.
Instrucciones
- Comenzamos poniendo las rebanadas de pan en la tostadora. El tiempo varía en función de tus gustos y depende de la tostadora que tengas.
- Por otro lado vamos a lavar los tomates, les quitamos el tallo y los cortamos en rodajas.
- Una vez tengamos las tostadas listas las colocamos en un plato.
- Ponemos las rodajas de tomate por encima.
- A continuación con un cuchillo cortamos el aguacate por la mitad, retiramos la semilla y con una cuchara separamos la carne de la piel. Como el aguacate está maduro es fácil de separar ambas partes.
- Con el mismo cuchillo vamos a cortar el aguacate en rodajas y servimos encima del tomate.
- Añadimos una pizca de sal encima de las tostadas de aguacate y tomate y ponemos semillas de lino al gusto, pero sin pasarnos. También puedes utilizar semillas de chía o sésamo.
- Por último agregamos un poco de pimienta negra al gusto.
En estos sencillos pasos vamos a aprender a hacer un desayuno la mar de sabroso y saciante. Puedes acompañar las tostadas con unos huevos revueltos, un huevo a la plancha o unas lonchas de jamón.
En tan solo cinco minutos tendrás listo un desayuno perfecto, rico en vitaminas y minerales esenciales además de aportarnos ácidos grasos omega-3, hidratos de carbono y proteínas, y más si añadimos huevos.