Cómo hacer polos de plátano
Ingredientes
- 2 plátanos.
- 3 yogures griegos.
- Miel (opcional).
- Canela en polvo (opcional).
Instrucciones
Como hemos adelantado antes, los polos caseros puedes hacerlos a tu gusto por eso puedes agregar otros ingredientes como canela en polvo, crema de cacahuete o miel para endulzarlos un poco más. Nosotros vamos a hacer un polo de plátano básico, pero te aseguro que con crema de cacahuete queda para chuparse los dedos.
- Comenzamos pelando los plátanos y los cortamos en rodajas.
- Ponemos los plátanos en una batidora de vaso o en un vaso medidor, lo que tengas.
- Incorporamos los 3 yogures griegos.
- En este paso puedes agregar otros ingredientes como los que hemos mencionado antes (canela en polvo, crema de cacahuete, miel).
- Batimos todos los ingredientes hasta que quede un batido con textura homogénea.
- Rellenamos las poleras y las guardamos en el congelador entre 3 y 4 horas.
- Cuando vayas a desmoldarlos ponlos bajo un chorro de agua templada durante unos segundos para que se despeguen lo más fácilmente posible. De esta manera evitarás que las poleras se rompan.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer los polos favoritos de los más peques. También puedes aprender a hacer polos de limón, polos de naranja o polos de leche. Refréscate con estas recetas caseras fáciles y rápidas. Las tendrás siempre a mano para poder disfrutarlas cuando quieras.
Los helados o los polos de hielo son los postres que más se consumen en verano. Son tan refrescantes que apetecen todo el rato en las épocas más calurosas. Si aprendes a hacerlos caseros podrás disfrutar de ellos siempre que quieras y sin necesidad de salir de casa. Además podrás hacerlos a tu gusto agregando unos ingredientes u otros. Pero sobre todo serán mucho más saludables. En este caso vamos a aprender a hacer polos de plátano, el favorito de los más peques. Es una receta fácil y rápida de uno de los mejores yogures helados que existen.
Para hacer los polos de plátano vas a necesitar solo 2 ingredientes, yogures griegos y plátano. Me gusta utilizar este tipo de yogures porque hacen que nuestros polos o helados estén mucho más cremosos. Por otro lado nosotros no vamos a agregar un extra de azúcar ya que los plátanos maduros y este yogur aportarán el dulzor suficiente. En preparar los polos vas a tardar 5 minutos, pero que se congelen del todo llevará aproximadamente unas 4 horas.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer polos de plátano para que te queden perfectos. No solo triunfarás con los más peques de la casa sino también con el resto de comensales. Disfruta de unos polos de plátano caseros siempre que quieras con esta receta fácil y rápida.



