La salsa ranchera es una de las salsas más típicas, sobre todo en restaurantes donde predomina el estilo americano, ya que es originaria de California (Estados Unidos). Esta salsa puedes hacerla en casa más o menos elaborada y con pocos ingredientes, los cuales seguro que los tienes a mano.
Con esta salsa puedes acompañar muchos platos, desde unos tacos hasta una ensalada, así como también platos de carne o las patatas fritas. La salsa ranchera es muy versátil y en tan solo quince minutos la tendrás lista.
¿Cómo se hace la salsa ranchera?
La salsa ranchera se hace mezclando bien todos los ingredientes y dejándola reposar para que se integren todos los sabores. Esta salsa es así de sencilla, además puedes ir potenciando los sabores en función de tus gustos hasta encontrar tu salsa ranchera perfecta. También puedes añadir unos ingredientes u otros.
La salsa ranch o ranchera que más me gusta está hecha a base de mayonesa, yogur griego, ajo en polvo, cebolla en polvo, perejil, eneldo, pimienta negra y zumo de limón. Una vez se hayan mezclado todos los ingredientes y todos los sabores os vais a sorprender del increíble sabor que tiene. La mayonesa la puedes hacer casera en un momento o decantarte por la que viene ya envasada, con esta última te aguantará un poco más en la nevera.
Receta de salsa ranchera
Imprimir recetaIngredientes
- 300 gr de yogur griego.
- 300 gr de mayonesa.
- Un puñado de perejil fresco.
- Un puñado de eneldo.
- Una cucharada de café de ajo en polvo.
- Una cucharada de café de cebolla en polvo.
- Media cucharada de café de pimienta negra molida.
- 50 ml de zumo de limón.
Instrucciones
Lo mejor de la salsa ranch o ranchera es que no vamos a necesitar ni sartén, ni cazo, ni horno, ni microondas, tan solo vamos a necesitar un cuenco.
- Comenzamos añadiendo la mayonesa y el yogur griego en un cuenco.
- Removemos ambos ingredientes con un tenedor para que queden bien integrados.
- A continuación añadimos el resto de ingredientes, es decir, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el eneldo, el perejil, el zumo de limón y la pimienta negra.
- Mezclamos todo con el mismo tenedor de antes para que todos los ingredientes queden integrados y bien repartidos.
- Guardamos en la nevera y dejamos reposar y enfriar.
La salsa ranchera es una de la más sencillas de hacer, además también puedes utilizar cebollino o cebolla. En este caso hemos utilizado cebolla en polvo que también aporta mucho sabor y así no nos complicamos tanto.
Esta salsa es perfecta para acompañar tus hamburguesas, patatas fritas, perritos calientes, ensaladas e incluso los bastones de zanahorias crudas o las endivias. La salsa ranchera tiene mucho sabor por lo que hará de tus recetas unos platos muy especiales.
Otras salsas que puedes hacer en casa de forma muy rápida son la salsa tártara, salsa sriracha, salsa a la pimienta verde, salsa a la pimienta, salsa al vino blanco, salsa de limón, salsa golf, salsa alioli o la mayonesa casera. Todas estas salsas están buenísimas y no tardarás nada en hacerlas.