Cómo hacer polos de leche
Ingredientes
- 400 ml de leche condensada.
- 800 ml de leche.
Instrucciones
Depende del tamaño de las poleras podrás preparar más o menos cantidad. Yo lo que hago es agregar siempre el doble de leche que de leche condensada. Es decir, si preparo para hacer menos cantidad agrego 300 ml de leche condensada y 600 de leche de vaca.
- Comenzamos poniendo la leche condensada en un cazo.
- Encendemos el fuego y cocinamos a fuego medio mientras vamos agregando la leche entera poco a poco y removiendo. En caso de que quieras hacer de chocolate, después de mezclar ambos ingredientes incorpora el chocolate y remueve.
- Cuando ambos ingredientes estén integrados retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar.
- Una vez tengamos la mezcla a temperatura ambiente rellenamos las poleras y las guardamos en el congelador durante tres horas.
- Para desmoldar los polos yo suelo ponerlos bajo un chorro de agua templada para que se despeguen bien. El agua no debe de entrar dentro de la polera, solo por fuera.
En estos sencillos pasos te van a quedar unos polos de leche al más puro estilo Mini Milk para chuparse los dedos. Puedes aprender a hacer leche condensada casera en caso de que no dispongas de ella, es súper fácil de hacer. Además estos polos de leche también puedes hacerlos con leche vegetal como la de soja o avena, sustituyendo la de vaca por esta. Así como hacer la leche condensada casera con leche vegetal.
Seguro que alguna vez has probado los Mini Milk en algún bar o restaurante. Es el polo más básico que existe, ya sea de chocolate, de fresa o simplemente de leche, como es en este caso. Hoy vamos a aprender a hacer polos de leche caseros para poder disfrutarlos en casa siempre que nos apetezca. Y es que además de tener un sabor irresistible a los más peques de la casa les encanta. Nunca había sido tan fácil y rápido hacer polos o helados caseros con esta receta.
Para hacer los polos de leche tipo Mini Milk vamos a necesitar leche, leche condensada y moldes o poleras para llevarlos al congelador. Además, puedes hacer esta receta también con su versión chocolate, agregando Nesquik, cacao en polvo o Cola-Cao una vez tengamos la mezcla hecha. Con un cazo y unas varillas eléctricas, en caso de querer agregar chocolate, tendrás tu polo listo en 10 minutos. Eso sí, requieren aproximadamente 3 horas de reposo en el congelador. Por lo que si vas a querer disfrutarlo después de comer o en la merienda te recomiendo prepararlos por la mañana.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer polos de leche para que te queden perfectos a la primera. Sin duda vas a dejar de comprarlos ya hechos y los vas a hacer a partir de ahora caseros. Una vez los tengo hechos suelo darles un toque con canela, quedan de diez.



