Cómo hacer polos de aguacate
Ingredientes
- 2 aguacates maduros.
- 2 yogures griegos.
- 1 limón.
- Endulzante al gusto (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos exprimiendo el limón y reservamos el jugo. Puedes utilizar una lima si quieres.
- En este paso puedes rallar medio limón, sin la parte blanca, pero es opcional.
- Cortamos los aguacates por la mitad, retiramos la semilla y separamos la carne de la piel con una cuchara.
- Colocamos el zumo de limón, la ralladura de limón, los aguacates y un yogur griego en una batidora de vaso o vaso medidor. En este paso si quieres añadir azúcar, miel o el endulzante que utilices habitualmente agrégalo.
- Batimos todo hasta obtener un batido con textura homogénea.
- Rellenamos las poleras y con el yogur que nos falta por añadir lo agregamos encima de la mezcla.
- Guardamos en el congelador y dejamos reposar aproximadamente 4-5 horas en el congelador.
Aprende a hacer polos saludables con esta fantástica receta y refréscate en verano o en cualquier época del año. Otras recetas que puedes aprender a hacer son los polos de mango o los polos de frutos rojos y yogur griego, ambos se hacen de forma fácil y rápida y están deliciosos.
El aguacate es un alimento súper versátil, y a la vista está que con él se pueden hacer muchas recetas desde ensaladas hasta polos de hielo saludables como es en este caso, por ejemplo. Si tienes aguacates maduros, todas tus recetas te quedarán perfectas. Y si aún no lo están déjales que maduren para conseguir una textura suave y un sabor perfecto. Estos polos de aguacate además son saludables, están cargados de ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales esenciales. Ahora con estos polos de aguacate podrás beneficiarte de todas sus propiedades a la vez que te refrescas.
Para hacer los polos de aguacate vas a necesitar limón y yogures griegos. Si no tienes yogures griegos puedes utilizar leche de vaca o leche vegetal, siendo la de coco la perfecta para esta receta. En caso de que quieras unos polos más dulces puedes agregar azúcar, miel o el endulzante que utilices habitualmente. Para nosotros con el dulzor del yogur griego es suficiente. Con una batidora y unas poleras vas a aprender a hacer unos polos cremosos y deliciosos, te quedarán perfectos a la primera.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer los polos de aguacate para que te queden de diez. Sorprenderás a todos tus invitados con estos polos deliciosos y saludables. Lo mejor de aprender a hacer polos caseros es que podrás disfrutarlos siempre que quieras en casa sin necesidad de salir a consumirlos fuera, además de hacerlos a tu gusto.