Patatas a la importancia, receta de la abuela
Ingredientes
- 1 kg de patatas.
- 1 cebolla.
- 2 ajos.
- 4 huevos talla M.
- Harina.
- 100 ml de vino blanco.
- 1L de caldo de verduras o caldo de pollo.
- Hebras de azafrán.
- Perejil y sal.
Instrucciones
- Comenzamos poniendo a calentar aceite de oliva en una sartén.
- Lavamos y pelamos las patatas, después las cortamos en rodajas todas del mismo tamaño (1 cm de grosor más o menos) y agregamos una pizca de sal.
- Batimos los huevos en un cuenco y colocamos harina en un plato.
- Pasamos las patatas por huevo y harina y cuando el aceite esté caliente vamos a freírlas.
- Freímos las patatas hasta que se doren por ambos lados. No tienen que hacerse por dentro, solo deben de dorarse por fuera.
- A medida que se vayan haciendo las vamos poniendo en un plato con papel absorbente.
- Reservamos las patatas.
- Preparamos el majado. Para ello vamos a pelar y colocar los ajos en un mortero, el azafrán y el perejil. En este paso puedes agregar una pizca de sal.
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana o en brunoise.
- En una cacerola agregamos un chorrito de aceite de oliva y cocinamos la cebolla a fuego medio.
- Añadimos una cucharada de harina en la cacerola y removemos.
- Incorporamos el majado que hemos preparado antes mezclamos con la cebolla.
- Agregamos los 100 ml de vino blanco y subimos el fuego al máximo durante dos o tres minutos hasta que se evapore el alcohol.
- Una vez hayan pasado los tres minutos añadimos el litro de caldo de pollo o caldo de verduras.
- Con una cuchara vamos a pasar las patatas a la cacerola.
- Cocemos a fuego lento durante aproximadamente 30 minutos. A partir de ahora no removemos solo movemos la cacerola un poco para evitar que se pegue.
- Probamos y si hubiese que agregar más sal, rectificamos.
- Cuando las patatas estén del todo hechas apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.
- Servimos en platos.
En estos sencillos pasos te van a quedar unas patatas a la importancia para chuparse los dedos. También puedes agregar huevo cocido, le da un extra de sabor. Las patatas hay que comerlas calientes, una vez se queden frías no están igual de buenas. Otro plato tradicional que puedes aprender a hacer son las patatas a la riojana, son muy fáciles de hacer y están buenísimas.
Las patatas a la importancia es una receta de la abuela, tradicional de Palencia (Castilla y León). Es un plato súper sencillo de hacer y además es económico. Actualmente puedes encontrarlo en muchos restaurantes de España, donde se cocinan de mil maneras. La primera vez que probé este plato fue en casa de mi abuela, y me atrevo a decir que son las mejores patatas a la importancia que he comido. Por eso comparto con vosotros esta receta tradicional y súper sabrosa.
La base de este plato son las patatas, las cuales se hacen fritas y después se cuecen. Las patatas antes de freírlas las tenemos que pasar por huevo y harina para que queden perfectas. Además necesitaremos una cebolla y dos ajos, así como también un par de hebras de azafrán. Por otro lado también necesitaremos perejil y vino blanco. Después coceremos las patatas en caldo de verduras o caldo de pollo. Son unos cuantos ingredientes y todos son económicos, a excepción del azafrán que después podrás utilizar para otras recetas ya que para esta agregaremos muy poco.
A continuación te explico cómo se hacen las patatas a la importancia para que te queden perfectas a la primera. Aunque se necesiten muchos ingredientes es un plato súper sencillo de hacer y además merece la pena porque están buenísimas.



