El pan nube también es conocido como cloud bread y se elabora con tres ingredientes nada más. Cabe destacar que es un pan apto en la dieta keto ya que apenas contiene hidratos de carbono, la cantidad es mínima. Además esta receta no contiene gluten por lo que es ideal para personas celíacas o personas con intolerancia o alergia al gluten. Esto se debe a que está hecho a base de huevos, queso crema tipo Philadelphia y bicarbonato de sodio o polvos para hornear (sin gluten). No es un pan cualquiera, de hecho lo único que tiene de pan es el propio nombre aunque algunos si que lo consideren como tal.
Para hacer el pan nube o cloud bread necesitamos unas varillas manuales o eléctricas y un horno. Además para que nos quede perfecto hay que preparar algunos ingredientes por separado y después juntarlos. Este pan keto es perfecto para hamburguesas, sándwiches o de base para pizzas, por ejemplo. No obstante, no hace falta seguir una dieta keto, ser celiaco o tener intolerancia al gluten, puedes probarlo igualmente y disfrutar de su sabor. Es una receta esponjosa y se deshace en la boca, está buenísima.
A continuación te explico paso a paso cómo se hace el pan nube o cloud bread, también conocido como pan keto, para que te quede de diez. Es una receta súper fácil y rápida de preparar. Te va a sorprender cómo un pan sin harinas ni gluten está tan delicioso.
Cómo hacer pan nube o cloud bread
Imprimir recetaIngredientes
- 4 huevos.
- 120 gr de queso crema tipo Philadelphia.
- Media cucharada de café de bicarbonato de sodio.
- Sal y azúcar (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos cascando los huevos. Puedes poner la clara y la yema en el mismo bowl y después con ayuda de una cuchara coger la yema y agregarla en otro bowl. También puedes hacerlo cascando el huevo, dejar escurrir la clara en un cuenco y después la yema agregarla en otro cuenco. Sea como sea, ambos ingredientes van por separado.
- En el cuenco de las yemas vamos a agregar los 120 gramos de queso crema.
- Batimos con unas varillas manuales o eléctricas hasta que ambos ingredientes estén bien mezclados.
- Por otro lado, en el cuenco de las claras agregamos media cucharadita de bicarbonato de sodio. En este paso puedes agregar una pizca de sal y azúcar si quieres.
- Batimos hasta que las claras queden a punto de nieve.
- Una vez tengamos los dos cuencos listos los mezclamos y batimos hasta que estén integrados todos los ingredientes.
- Precalentamos el horno durante 10 minutos.
- Mientras vamos a poner en la bandeja de horno papel vegetal o papel para hornear.
- Encima, con una cuchara, vamos a colocar la masa formando círculos o montones.
- Metemos la bandeja en el horno y cocinamos durante 20 minutos a 180ºC.
- Cuando el pan nube o cloud bread esté listo, lo sacamos del horno y dejamos enfriar.
Te sorprenderá el resultado de esta receta, quedará perfecto. Otra receta que queda ideal en el horno y si que es pan son los panecillos de queso, están buenísimos y se hacen también de forma fácil y rápida, no hace falta ser todo un chef para que te queden perfectos.