Entre todas las salsas fáciles y rápidas se encuentra la salsa de espárragos trigueros, con ella podrás acompañar muchos platos ya sean de carne, de pescado e incluso un plato de pasta. Se hace de forma rápida y con pocos ingredientes, además es muy ligera por lo que combina muy bien con una infinitud de recetas.
Aunque existan varias formas de hacer la salsa de espárragos trigueros nosotros la vamos a hacer de la manera más fácil y rápida para un resultado lleno de sabor y sin complicaciones. Con la salsa de espárragos darás un toque diferente y especial a tus platos.
¿Cómo se hace la salsa de espárragos trigueros?
La salsa de espárragos trigueros se hace con ingredientes básicos o fáciles de encontrar en el supermercado. Los ingredientes que vamos a utilizar para hacer la salsa son los espárragos trigueros, cebolla, ajo, vino blanco y nata líquida para cocinar, además añadiremos un toque de pimienta negra.
A continuación te explicaremos cómo se hace esta deliciosa salsa de espárragos para que te quede perfecta a la primera. Si no sabes que salsa hacer para sorprender a todos los comensales te animo a hacer la salsa de espárragos trigueros, esta la mar de sabrosa. La salsa de espárragos trigueros es muy parecida a la crema de espárragos pero con menos ingredientes y menos elaborada.
Receta de salsa de espárragos trigueros
Ingredientes
- 1 manojo de espárragos trigueros.
- 1 cebolla.
- 2 ajos.
- 100 ml de vino blanco.
- 250 ml de nata líquida para montar.
- Mantequilla.
- Sal y pimienta negra molida.
Instrucciones
Los espárragos trigueros que vamos a utilizar son frescos, pero puedes utilizar los espárragos trigueros congelados o en conserva en caso de que no los tuvieses frescos.
- Comenzamos lavando muy bien los espárragos trigueros en un colador con abundante agua. Los dejamos secar.
- Pelamos y cortamos la cebolla en trozos pequeños o en juliana. Pelamos y cortamos los ajos en rodajas.
- En un cazo o sartén añadimos un chorrito de aceite de oliva, la cebolla y los ajos, y a fuego medio dejamos que se vayan pochando.
- Cortamos los espárragos trigueros en trozos pequeños retirando el final de cada uno de ellos.
- Pasados diez minutos añadimos los espárragos trigueros con un poco de sal y pimienta negra. Salteamos junto a la cebolla y los ajos. A fuego medio dejamos que se vayan haciendo durante otros diez minutos.
- Añadimos los 100 ml de vino blanco y subimos el fuego al máximo. Dejamos que se evapore el alcohol durante tres minutos.
- Agregamos la nata líquida para cocinar y removemos a fuego lento para que se integren bien todos los ingredientes.
- Por último batimos los ingredientes hasta formar una salsa homogénea.
- Servimos en un cuenco o sobre el filete de carne o pescado.
Si queréis preparar una pasta con salsa de espárragos tan solo debéis añadir la pasta en el cazo y remover junto a la salsa para que se mezclen bien. Después se sirve en platos y listo.
Otras salsas fáciles de hacer y que combinan con cualquier plato son la salsa de queso Roquefort, salsa de queso cabrales, salsa a la pimienta o salsa al vino blanco, entre otras.