Ya sois muchos los que os habéis sumado al tofu y lo preparáis de muchas formas pero, ¿habéis probado a hacer unos fingers de tofu? Es una receta súper sencilla y la mar de crujiente que tendréis lista en muy pocos minutos. Aunque este alimento de origen vegetal no tenga mucho sabor os voy a enseñar cómo marinarlo para exprimir la receta al máximo.
Tanto el tiempo de maceración como los ingredientes que vamos a utilizar van a marcar la diferencia entre un tofu sabroso y un tofu soso. Para marinarlo yo utilizo salsa de soja, limón, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón dulce y agua. También puedes probar y agregar otras especias como el orégano, o si ya tienes la combinación que te gusta para marinarlo puedes hacerlo.
Por otro lado, esta receta no lleva huevo por lo que voy a utilizar agua y harina de garbanzo para después rebozarlo en panko o pan rallado. Este último ingrediente puedes sustituirlo por copos de maíz en caso de que lo tuvieses a mano. Con tan solo estos ingredientes y un tofu extra firme vas a aprender a hacer unos fingers para chuparse los dedos.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer unos fingers de tofu súper crujientes con una receta la mar de fácil. Tanto si es la primera vez que los preparas como si no, con estos pasos te van a quedar perfectos a la primera. Recuerda marinar y dejar macerar el tofu durante un día para exprimir al máximo su sabor.
Fingers de tofu súper crujientes
Imprimir recetaIngredientes
- 800 gr de tofu extra firme.
- 100 ml de salsa de soja.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- 1 cucharadita de cebolla en polvo.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- Zumo de un limón.
- 50 gr de harina de garbanzo
- 100 ml de agua.
- Pan rallado o panko.
Instrucciones
Antes de empezar la receta vamos a marinar el tofu. Para ello vamos a cortarlo en tiras del mismo tamaño y grosor y las colocamos en un tupper de cristal. En un cuenco agregamos la salsa de soja, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el pimentón dulce y zumo de un limón, removemos y añadimos la mezcla por encima del tofu. Por último, guardamos en la nevera un día entero. Si no tienes tiempo puedes prepararlo a primera hora de la mañana para hacer los fingers a la hora de comer.
- Comenzamos poniendo aceite de oliva a calentar.
- En un plato mezclamos la harina de garbanzo y el agua y en otro colocamos el panko o el pan rallado.
- Pasamos el tofu por el falso huevo (agua y harina de garbanzo) y después lo rebozamos en el panko.
- Introducimos los fingers en el aceite y freímos hasta que estén dorados por ambos lados.
- Sacamos y colocamos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Servimos en un plato y acompañamos con la salsa que más nos guste.
Como consejo te recomiendo freírlos poco a poco, siempre es mejor hacer varias tandas. Por otro lado, puedes hacer los fingers de tofu en freidora de aire o en el horno, también van a quedar de diez y con mucho menos aceite. La salsa que más me gusta para esta receta es la salsa cajún, y además puedes sustituir la mantequilla por la margarina así como también puedes omitirla.