En otoño me encanta preparar recetas con el ingrediente estrella de esta temporada, la calabaza. Y es que no solo preparo platos salados con esta hortaliza de color naranja y súper nutritiva sino que también aprovecho para hacer recetas de repostería, como es el caso de estos muffins de calabaza que te voy a enseñar a hacer hoy. Es una receta fácil y rápida súper esponjosa y llena de sabor, te va a encantar. La tendrás lista en 30 minutos, aproximadamente.
Con pocos ingredientes y en pocos minutos vas a tener listos los mejores muffins de calabaza. Para ello vas a necesitar leche, azúcar, huevo, harina de trigo o de avena, levadura en polvo, canela, jengibre y calabaza. Otro ingrediente que se suele usar para esta receta son las especias para calabaza, pero no es necesario ya que si compras una calabaza de calidad así como si agregas canela y jengibre te va a quedara de diez. No obstante, si dispones de esta especia puedes agregarla al gusto.
Aprovecha esta hortaliza naranja este otoño y prepara recetas deliciosas, tanto dulces como saladas, como por ejemplo la crema de calabaza. A continuación te explico paso a paso cómo hacer los muffins de calabaza para que te queden esponjosos, tiernos y súper sabroso. Esta receta la puedes hacer también en la airfryer, dependiendo de la cantidad que quieras preparar.
Muffins de calabaza
Imprimir recetaIngredientes
- 350 gr de calabaza.
- 200 gr de harina de trigo o de avena.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 150 gr de azúcar.
- 2 huevos.
- 8 ml de leche.
- 70 ml de aceite (oliva o coco).
- 2 cucharaditas de canela.
- 1 cucharadita de jengibre.
Instrucciones
Los muffins los voy a preparar con calabaza asada que ya tenía cocinada. También puedes hacer la receta con puré de calabaza que viene enlatado, así como cocer la hortaliza u hornearla previamente. Esta receta es con la calabaza ya hecha.
- Comenzamos precalentando el horno a 200ºC.
- Mezclamos la harina con la levadura en polvo, el jengibre y la canela en un cuenco grande.
- En otro cuenco batimos los dos huevos, agregamos la leche, el azúcar, el aceite y la calabaza cocida o asada aplastada (hecha puré).
- Una vez estén todos los ingredientes bien integrados unos con otros los ponemos en el cuenco de los sólidos.
- Mezclamos hasta obtener una masa líquida.
- Colocamos los típicos forros de las magdalenas o muffins en los moldes.
- Rellenamos hasta 2/3 de su capacidad.
- Horneamos durante 20 minutos a 170ºC.
- Comprobamos que estén hechos introduciendo un palillo.
- Sacamos los muffins de calabaza y dejamos enfriar sobre unas rejillas.
Una vez tengas los muffins de calabaza listos es importante dejarlos templar o enfriar por completo. Puedes guardarlos un máximo de una semana, aunque como mejor están son los tres primeros días.
En esta misma receta puedes añadir pepitas de chocolate e incluso nueces troceadas para darle un toque especial. Estás dos variantes también quedan buenísimas.