Los gambones es uno de los grandes manjares, y además son más económicos que muchos otros mariscos. Disfruta de unos deliciosos gambones al horno con esta receta súper fácil y rápida. Te van a quedar la mar de sabrosos y en el punto de cocción perfectos. Si estas acostumbrado a hacerlos a la plancha no te puedes perder el resultado que se obtiene al cocinarlos en este electrodoméstico. Si haces poca cantidad puedes hacer los gambones en airfryer, pero para estas fiestas navideñas seguro que vas a cocinar muchos por lo que en el horno será lo ideal.
Para hacer los gambones en el horno vas a necesitar aceite de oliva virgen extra, vino blanco, dientes de ajo, perejil y limón. Con estos ingredientes básicos vas a poder preparar una receta económica y llena de sabor. Aprovecha esta época del año para cocinarlos tanto frescos como congelados. De hecho los congeladores de los supermercados ahora mismo están llenos de este delicioso marisco. Si escoges estos recuerda respetar el tiempo de descongelación y eliminar todo el agua posible, sino la receta no te quedará de diez.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer gambones al horno de la forma más fácil y rápida para que puedas sorprender a todos los comensales con un entrante perfecto. Sírvelos tanto en la comida como en la cena, y no solo en las fiestas navideñas sino también en cualquier época del año.
Gambones al horno
Imprimir recetaIngredientes
- 10 gambones.
- 4 dientes de ajo.
- Perejil al gusto.
- 60 ml de vino blanco.
- Sal gruesa.
Instrucciones
Si has comprado los gambones congelados respeta el tiempo y proceso de descongelación. Una vez descongelados sécalos para eliminar todo el agua posible.
- Comenzamos precalentando el horno a 200ºC.
- En una fuente grande apta para horno colocamos los gambones sin que queden unos encima de otros.
- Pelamos y picamos los ajos.
- Colocamos los ajos en un cuenco y agregamos un chorrito generoso de aceite de oliva virgen extra.
- Removemos y agregamos encima de los gambones.
- Añadimos los 60 ml de vino blanco y un poco de sal gruesa por encima.
- Cocinamos en el horno a 180ºC durante 15-20 minutos, dependiendo del tamaño de los gambones.
- Por último servimos en un plato grande y decoramos con rodajas de limón y perejil fresco picado.
El limón puedes incorporarlo mientras se cocinan los gambones en el horno, además es un ingrediente totalmente opcional. En caso de no tener vino blanco también puedes omitirlo. Se trata de que puedas hacer la receta con los ingredientes que tengas a mano en casa. El toque del horno siempre dará a tus comidas un sabor especial, y estos gambones no iban a ser menos. Con esta receta fácil y rápida te van a quedar de diez.