Cómo hacer mermelada de arándanos sin azúcar
Ingredientes
- 500 gr de arándanos.
- Zumo de un limón.
- Una cucharada de gelatina en polvo o una cucharada de semillas de chía.
- Endulzante al gusto.
Instrucciones
Aunque el endulzante sea al gusto tienes que tener en cuenta que por ejemplo con pequeñas cantidades de algunos edulcorantes es suficiente, a diferencia de la cantidad de azúcar que hace falta para aportar ese dulzor.
- Comenzamos lavando los arándanos con agua fría y los colocamos en una cacerola.
- Exprimimos 1 limón y pasamos a la cacerola de los arándanos.
- Añadimos el edulcorante al gusto. Yo he escogido stevia líquida porque es la que tengo a mano en casa.
- Cocemos a fuego suave y removemos de vez en cuando.
- Aplastamos poco a poco los arándanos para que vayan mezclándose con el resto de ingredientes.
- Transcurridos 20 minutos incorporamos la gelatina y cocinamos 10 minutos más. En caso de agregar semillas de chía las incorporamos y apagamos el fuego.
- Dejamos reposar la mermelada de arándanos y la pasamos a tarros de cristal.
- Una vez fría los cerramos y listo.
En estos sencillos pasos te va a quedar una mermelada de arándanos sin azúcar de diez. Si puedes consumir azúcar y quieres darte un capricho de vez en cuando no puedes perderte esta mermelada de fresa casera, queda para chuparse los dedos.
Las mermeladas se pueden hacer sin azúcar, pero lo cierto es que no quedan exactamente igual a las tradicionales pero de sabor están bastante conseguidas. La mermelada de arándanos sin azúcar que vamos a aprender a hacer hoy se hace con tan solo 4 ingredientes y es una receta fácil y rápida. Tendrás lista la mermelada en media hora y la podrás conservar para consumir en los próximos días. Esta mermelada de arándanos sin azúcar es perfecta tanto para las personas que no pueden consumir azúcar como para las personas que quieren reducir su consumo diario.
Para hacer la mermelada de arándanos sin azúcar vas a necesitar zumo de limón, stevia y gelatina o semillas de chía. Estas últimas cuando se remojan en líquido actúan como un gelificante. Para endulzar no solo puedes agregar stevia, puedes incorporar el endulzante que tengas a mano en casa o bien un ligero chorrito de miel. Aprende a hacer esta deliciosa mermelada de arándanos y triunfa entre todos los comensales.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer mermelada de arándanos sin azúcar para que te quede muy parecida a la tradicional. Son pocos pasos y todos ellos son la mar de sencillos. Seguro que te sale perfecta a la primera. Puedes utilizar esta receta y sustituir la fruta para hacer mermeladas con otros sabores.



