A lo largo del tiempo han ido surgiendo distintas variaciones de la salsa carbonara, pero como la original ninguna. Es cierto que su versión con nata queda extremadamente cremosa, pero no sabe igual que la receta italiana original. Para aquellos que quieran aprender a hacer la famosa salsa carbonara aquí os dejo la receta tradicional. Vas a ver que es muy fácil de hacer y en tan solo 20 minutos la tendrás lista. Además, se hace con tan solo 3 ingredientes, los cuales puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado. Cabe destacar que esta receta tiene un sabor más fuerte que sus variantes, pero puedes modificar algún ingrediente.
Para hacer la salsa carbonara con la receta italiana original vas a necesitar huevos, queso Pecorino y guanciale. Este último ingrediente se sustituye por la panceta o el bacon, sobre todo si vas a preparar el plato para los más peques de la casa. El guanciale aporta un sabor demasiado fuerte y muchos preferimos cambiarlo por otros más suaves. Además, condimentaremos la carbonara con pimienta negra, te va a quedar para chuparte los dedos.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer salsa carbonara de la forma más fácil y rápida con la receta tradicional italiana. Es una salsa irresistible la cual podrás preparar con una gran variedad de pastas, especialmente para los spaguettis. Presta atención, porque aunque parezca una salsa súper fácil de hacer requiere su técnica.
Salsa carbonara original
Imprimir recetaIngredientes
- 400 gr de pasta.
- 4 huevos.
- 200 gr de guanciale, panceta o bacon.
- 150 gr de queso Pecorino.
- Pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos cociendo la pasta en agua hirviendo durante los minutos que nos indique el envase.
- Mientras cortamos el guanciale, la panceta o el bacon en tiras más bien finitas.
- Cocinamos en una sartén con muy poco aceite. Este ingrediente se cocina en su propia grasa.
- Colocamos las yemas en un cuenco grande y batimos con pimienta negra al gusto. Puedes agregar solo yemas o 3 yemas y 1 huevo entero.
- Agregamos el queso Pecorino y mezclamos bien.
- Reservamos el guanciale en otro cuenco cuando esté hecho.
- Una vez esté la pasta cocida reservamos un vaso del caldo de la cocción.
- Retiramos el resto del agua en un escurridero y acto seguido incorporamos la pasta caliente en el cuenco.
- Agregamos el guanciale, panceta o bacon y removemos hasta que se mezclen todos los ingredientes.
- En este paso puedes incorporar el vaso del caldo de la cocción que hemos reservado para que quede más cremosa y jugosa.
- Servimos en platos y decoramos con más queso. El que yo utilizo es el queso parmesano.
Es una salsa súper sencilla de hacer, pero no tienes que dejar de remover todos los ingredientes y así evitar también que queden trozos de huevo cuajado.