Hacer crema de chocolate no es una tarea difícil, sino todo lo contrario. Hay quienes deciden prepararla con una gran variedad de ingredientes pero yo la preparo solamente con 3, los cuales seguro que tienes a mano en casa. Así ahorro tiempo y dinero. Si es la primera vez que preparas una crema de chocolate esta receta te va a sorprender sobre todo por su sencillez. Podrás decorar una gran variedad de postres así cómo servirla simplemente en una copa junto a una cuchara y unas rodajas de fruta como plátano o fresas.
Para hacer la crema de chocolate vas a necesitar mantequilla, cacao en polvo y nata líquida para montar. Es importante que antes de ponernos a montar la nata y el resto de ingredientes dejemos enfriar lo suficiente, porque sino no va a montar bien. Este tipo de recetas es para que las pueda hacer todo el mundo en casa de la forma más fácil y rápida y con ingredientes asequibles y que seguro que tienes a mano. Opcionalmente puedes agregar azúcar, pero para mi gusto no es necesario.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la mejor crema de chocolate con tan solo 3 ingredientes y en pocos minutos. A partir de ahora podrás decorar tus tartas y bizcochos así como comerla a cucharadas porque está deliciosa. Como su propio nombre indica, nos va a quedar súper cremosa.
Crema de chocolate con 3 ingredientes
Imprimir recetaIngredientes
- 150 gr de cacao en polvo.
- 250 gr de nata líquida para montar.
- 2 cucharadas de mantequilla.
Instrucciones
- Comenzamos calentando la nata líquida para montar junto a la mantequilla templada.
- Colocamos ambos ingredientes en un cuenco.
- Tamizamos el cacao en polvo sobre la mezcla.
- Removemos con unas varillas.
- Una vez estén todos los ingredientes bien mezclados tapamos el cuenco con film transparente.
- Dejamos enfriar. Cuando la mezcla esté templada puedes guardarla en la nevera.
- Sacamos y montamos con unas varillas eléctricas o manuales, las que tengas.
- No paramos hasta que tenga una textura cremosa y a la vez consistente.
- Rellenamos una manga pastelera y decoramos el postre que queramos.
Sin huevo y sin harinas vas a hacer una crema de chocolate para chuparte los dedos. Si quieres incorporar azúcar disuélvela junto a la nata líquida y la mantequilla mientras las calientas. Por otro lado el cacao en polvo que he utilizado es el de Mercadona, pero puedes utilizar el que más te guste. Si no tienes manga pastelera no pasa nada, puedes utilizar una bolsa hermética con cierre zip haciendo un corte en una de las esquinas. Los decorados no quedarán igual pero es una solución fácil y rápida.