Cómo hacer mayonesa con huevo cocido
Ingredientes
- 3 huevos talla M.
- 70 ml de aceite de girasol o de oliva.
- Zumo de medio limón.
- Media cucharadita de sal.
Instrucciones
- Comenzamos cociendo los huevos. Pon a hervir agua en un cazo, la suficiente para que cubra los huevos.
- Cuando el agua comience a hervir incorpora los huevos con una cuchara para evitar que choquen y se rompan.
- Cocemos los huevos durante 10 minutos.
- Mientras vamos a exprimir medio limón y reservamos el jugo.
- Transcurrido este tiempo pasamos los huevos a un recipiente con agua fría y hielos para romper la cocción.
- Pasados 5 minutos pelamos los huevos bajo un chorro de agua fría.
- Colocamos los huevos en un vaso medidor.
- Agregamos la sal, el zumo de limón y el aceite de oliva o de girasol.
- Batimos hasta que la mayonesa tenga una textura homogénea, cremosa y libre de grumos. En caso de que quede muy espesa puedes agregar 20 ml de agua fría y batir de nuevo.
- Servimos la mayonesa con huevo cocido en un cuenco o bien la guardamos en la nevera para que enfríe del todo.
Esta mayonesa se hace de la misma manera, tardarás 10 minutos más por tener que cocer los huevos pero queda igual de buena y su consumo es mucho más seguro. Aunque no haya que consumirla en el día, lo mejor es consumirla cuanto antes para evitar posibles riesgos por el crecimiento de bacterias.
Uno de los ingredientes principales de la mayonesa es el huevo, el cual todos sabemos que para hacer esta receta no se cocina. Tan solo se bate con el resto de ingredientes hasta formar una salsa con textura homogénea. El problema de comer huevos crudos es que puede presentar problemas de salud ya que pueden estar contaminados por la salmonella, produciendo así la salmonellosis. Es una intoxicación alimentaria que provoca diarreas y vómitos desagradables, la cual puedes prevenir sometiendo los huevos al calor, es decir, cocinándolos. Por eso hoy os traemos la receta de una mayonesa con huevo cocido, para evitar posibles riesgos.
Para hacer la mayonesa con huevo cocido vas a necesitar sal, huevos, zumo de limón y aceite de oliva o aceite de girasol. Si quieres una mayonesa más fuerte utiliza aceite de oliva, en caso de que la quieras más suave decántate por el aceite de girasol. Con esta mayonesa evitarás el riesgo de sufrir una intoxicación. A partir de ahora podrás consumir mayonesa casera de forma más segura, ya que el huevo va a ser previamente cocinado. Esta receta también sirve para hacer otros tipos de mayonesa agregando otros ingredientes como pimientos rojos, especias, hierbas o frutos secos.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer mayonesa con huevo cocido para que te quede de diez. Disfruta de una deliciosa mayonesa casera siempre que quieras, podrás agregarla en tus recetas y no preocuparte en consumirlas en el mismo día ya que ésta aguanta más tiempo en la nevera. También puedes aprender a hacer lactonesa o veganesa, ambas también más seguras que la mayonesa tradicional.



