Cómo hacer limonada
Ingredientes
- 5 limones.
- 500 ml de agua.
- 500 gr de hielos.
- 50 gr de azúcar.
Instrucciones
- Comenzamos calentando 100 ml de agua en un vaso.
- Agregamos los 50 gramos de azúcar y removemos para que se disuelva. Puedes utilizar otro tipo de endulzantes si quieres. En caso de que agregues stevia líquida puedes incorporarla directamente en la batidora de vaso, al igual que si utilizas miel.
- Por otro lado vamos a pelar los limones y los cortamos por la mitad.
- Incorporamos los limones pelados en una batidora de vaso y los 100 ml de agua con el azúcar disuelto. En este paso puedes agregar ralladura de limón, pero asegúrate de que no contenga partes blancas porque sino amargará la limonada.
- Agregamos los 400 ml de agua restante y batimos todo.
- Colamos la limonada y la vamos poniendo en una jarra.
- Por último, incorporamos los hielos en la jarra y la guardamos en la nevera.
Puedes decorar la limonada introduciendo rodajas de limón en la jarra así como agregar unas hojas de menta. También puedes utilizar limas en caso de que dispongas de ellas. Si no te ha quedado una limonada tan dulce para tu gusto puedes disolver más azúcar en agua e incorporarla después a la limonada. Otra bebida que puedes aprender a hacer es la horchata casera, es muy fácil de hacer y está deliciosa.
En esta receta vas a aprender a hacer una limonada casera lo más natural posible, y con un poco de azúcar. Es una bebida súper refrescante y deliciosa que nos ayudará a combatir el calor del verano. Además tardarás menos de 15 minutos en prepararla, cuando veas lo fácil que es de hacer dejarás de comprarla ya preparada. Preparando este tipo de bebidas caseras te asegurarás de escoger ingredientes de calidad y potenciar los sabores que más te gusten. Disfruta de esta fantástica limonada casera siempre que quieras. Lo más importante para hacer una limonada perfecta es que el azúcar quede bien disuelto.
Para hacer la limonada vas a necesitar limones, azúcar, agua y hielo. Cuando tengas lista la bebida estrella del verano la volcarás en una jarra y a la nevera. Puedes prepararla y consumirla en los próximos dos días. Es la bebida más fácil y rápida de hacer en casa con la que además te refrescarás en los meses más calurosos. No te pierdas esta maravillosa receta, sorprenderás hasta a los más peques de la casa.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer limonada casera en 15 minutos y con 4 ingredientes. Te quedará perfecta a la primera. La cantidad de azúcar la vas a elegir tú, por lo que si te gusta más dulce puedes agregar más. Como toque opcional puedes agregar unas hojas de menta, si dispones de ellas.