Receta de lenguado a la Menier
Ingredientes
- 2 lenguados grandes.
- Harina para el lenguado.
- 100 gr de mantequilla.
- Medio limón recién exprimido.
- Perejil al gusto.
- 4 patatas grandes.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos lavando y poniendo las patatas a cocer en una cacerola o en el microondas. Cuando estén cocidas las dejamos enfriar, después las pelamos, las cortamos en rodajas y las colocamos en cada plato.
- Añadimos media cucharada de mantequilla en una sartén y a fuego lento dejamos que se derrita.
- Si te han preparado el lenguado en la pescadería tan solo debes de enharinarlo (un poco solo). En caso contrario, empieza retirando la piel y después separando los lomos con un cuchillo, el lenguado es fácil de limpiar.
- Subimos el fuego y añadimos los lomos de lenguado, previamente salpimentados, de dos en dos, o lo que quepan. Doramos por ambos lados y cuando estén hechos los pasamos al plato donde hemos puesto las patatas.
- Por último, en la misma sartén añadimos mantequilla al gusto y una vez se haya derretido añadimos el zumo de limón recién exprimido y perejil al gusto. Removemos para que se integren bien todos los ingredientes. En este paso puedes añadir alcaparras pero son opcionales.
- Cocinamos durante dos o tres minutos a fuego lento y después volcamos la salsa encima del lenguado y las patatas. Puedes añadir la salsa con ayuda de una cuchara.
Así de sencillo es hacer un lenguado a la Menier, es un plato fácil, rápido y súper sabroso. Sigue esta receta paso a paso para que te quede perfecto.
Una de las formas más ricas y sabrosas de cocinar un lenguado es a la Menier, también conocido como a la Meunière, la mezcla de todos los ingredientes aportan a este delicioso plato un sabor exquisito. El lenguado por sí solo al horno o a la plancha está buenísimo, pues imagínate como debe de estar con esta receta de la gastronomía francesa.
El lenguado a la Menier se hace con ingredientes sencillos y básicos, además no vamos a tardar ni media hora en hacerlo. Cuando compréis el lenguado en la pescadería os recomiendo que os lo limpien para facilitaros el trabajo en casa.
En caso de que tengáis que limpiar el lenguado en casa primero debéis poner la cola en agua caliente durante dos o tres minutos y con ayuda de un cuchillo retirar la piel. Después, debéis separar los lomos de tal manera que os queden dos o cuatro trozos siguiendo las espinas.
La salsa que vamos a preparar para acompañar el lenguado es a base de mantequilla, zumo de limón y perejil, es bastante sencilla y aporta un sabor exquisito. También puedes añadir alcaparras, pero son opcionales así que si no las tienes a mano en casa puedes omitirlas. Además añadiremos una pizca de pimienta negra y enharinaremos el lenguado. Con esta receta de lenguado a la Menier vais a triunfar seguro, a continuación te explicamos paso a paso cómo se hace para que te quede perfecto.



