Cómo hacer helado de fresa casero
Ingredientes
- 500 gr de fresas.
- 100 gr de azúcar.
- 1 yogur griego.
- 250 ml de nata líquida para montar.
- Azúcar glas.
Instrucciones
Para hacer este delicioso helado de fresas casero puedes utilizar las fresas frescas o congeladas, las que tengas a mano. Por otro lado, para darle un extra de cremosidad es mejor agregar yogur griego en vez de yogur natural. Antes de empezar la receta guarda en la nevera la nata líquida para montar y un cuenco de metal. Para que la nata monte bien es necesario que ambos estén muy fríos.
- Comenzamos lavando y secando las fresas.
- Retiramos el tallo de las fresas y las cortamos por la mitad. Después las guardamos en el congelador.
- Montamos la nata. Colocamos la nata líquida para montar en un cuenco de metal, ambos recién sacados de la nevera. Agregamos una cucharada de azúcar glas y batimos con unas varillas eléctricas hasta que monte. Aquí puedes ver cómo se hace la nata montada paso a paso.
- En otro cuenco vamos a batir las fresas con el azúcar hasta que ambos ingredientes queden integrados el uno con el otro.
- Agregamos el yogur griego y después la nata montada.
- Batimos hasta obtener una textura cremosa.
- Pasamos la mezcla a una tarrina, molde o recipiente.
- Lo cerramos y lo guardamos en el congelador durante 4 o 6 horas.
- Cada hora o cada dos horas podéis mover la mezcla para evitar que se forme hielo, de esta manera el helado quedará aún más cremoso.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer el mejor helado de fresa casero. Otros helados que puedes aprender a hacer son el helado de café o el helado de chocolate, ambos triunfan siempre entre todos los comensales y se preparan de forma fácil y rápida.
Hacer helados en casa es en realidad una tarea súper sencilla. Puedes hacerlo con los ingredientes que más te gusten. En este caso vamos a aprender a hacer un helado de fresa casero con tan solo 4 ingredientes y de la forma más fácil y rápida. En 15 minutos lo tendremos listo, después el congelador se encargará del resto. No te puedes perder la receta del helado que le gusta a todo el mundo, incluso a los más peques de la casa.
Para hacer helado de fresa vas a necesitar fresas, yogur griego, azúcar y nata líquida para montar. Para obtener una nata montada perfecta necesitarás también azúcar glas y unas varillas eléctricas para poder prepararla en apenas unos minutos. Aprendiendo a hacer helados caseros podrás disfrutar de ellos siempre que quieras sin necesidad de salir de casa, y no solo en verano sino también en cualquier época del año. Además, esta receta no contiene huevo.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer helado de fresa casero para que te quede de diez. Es uno de los helados más fáciles y rápidos de preparar, además sorprenderás a todos los comensales. Con los ingredientes que vamos a utilizar vamos a obtener un helado cremoso, está para chuparse los dedos.



