Los helados saben mucho mejor cuando se hacen en casa. Al hacerlos caseros tu eliges los ingredientes y puedes potenciar unos sabores más que otros. El helado de piña que vamos a aprender a hacer hoy se hace de forma fácil y además es súper refrescante, ideal para consumir en los meses más calurosos. Si conoces el batido de coco y piña este helado te encantará. Por otro lado, vamos a aprender a hacerlo sin heladera de la manera más sencilla. Aunque tardemos más de esta forma el helado quedará igual de rico.
Para hacer el helado casero de piña vamos a necesitar leche de coco, yogur griego, nata líquida para montar y azúcar. Además vamos a escoger piña fresca natural, la cual cortaremos y pelaremos en casa. Si no utilizas azúcar blanco puedes agregar azúcar glas, azúcar moreno o el endulzante que utilices habitualmente. En caso de que no acostumbres a comprar leche de coco y no tengas en este momento no pasa nada porque puedes agregar la leche que tengas a mano. Lo único es que es cierto que la leche de coco dará a nuestro helado de piña un sabor especial y delicioso.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el helado casero de piña para que te quede de diez. Aprendiendo a hacer helados caseros podrás disfrutar de ellos siempre que quieras, y no solo en verano sino también en cualquier época del año.
Cómo hacer helado casero de piña
Imprimir recetaIngredientes
- 500 gr de piña.
- 1 yogur griego.
- 300 ml de leche de coco.
- 500 ml de nata líquida para montar.
- Azúcar al gusto.
Instrucciones
- Comenzamos montando la nata. Para que monte bien es necesario que la nata líquida esté fría, por lo que te recomiendo refrigerarla antes en la nevera.
- Colocamos la nata líquida para montar y dos cucharadas de azúcar glas en un cuenco de metal y batimos con varillas eléctricas. La nata suele montar a los 10 minutos.
- En una batidora de vaso vamos a poner la leche de coco, el yogur griego y la piña cortada y pelada.
- Batimos hasta obtener una crema con textura homogénea. En este paso puedes agregar azúcar al gusto.
- Incorporamos la mezcla en el cuenco de la nata montada poco a poco y removemos.
- Volcamos la mezcla en una tarrina y guardamos en el congelador aproximadamente 6 horas. Cada 1 hora removemos el helado para evitar que se forme hielo, y de esta manera obtener un helado extra cremoso.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer un helado súper refrescante y delicioso. Otros helados que puedes aprender a hacer son el helado de plátano o el helado de pistachos, ambos sin heladera.