Cómo hacer helado de café
Ingredientes
- 500 gr de nata líquida para montar.
- 300 gr de leche condensada.
- 4 cucharadas de café soluble.
- 75 ml de agua caliente.
Instrucciones
Nosotros hemos elegido el café soluble, de esta manera nos ahorraremos tiempo en hacer el helado. Si te gustan los helados muy dulces puedes agregar una pizca de miel o azúcar.
- Comenzamos calentando el agua en un vaso en el microondas.
- Cuando el agua esté caliente agregamos las 4 cucharadas de café soluble. Puede ser descafeinado o capuccino instantáneo.
- Removemos hasta que se disuelva por completo.
- En un cuenco colocamos la leche condensada y el café soluble mezclado con agua.
- Batimos hasta que se mezclen los dos ingredientes.
- A continuación en un cuenco grande vamos a colocar la nata líquida para montar y vamos a agregar la mezcla de leche condensada y café.
- Batimos hasta que se monte dicha mezcla. Puedes hacerlo con unas varillas eléctricas o manuales en caso de que no dispongas de batidora, lo único que tardará más tiempo en montarse.
- En este paso puedes agregar canela en polvo, pepitas de chocolate o sirope de chocolate si eres muy goloso, pero es opcional.
- Cuando se haya montado pasamos la mezcla a una tarrina o un recipiente, lo cerramos y guardamos en el congelador entre 3-5 horas.
- Transcurrido este tiempo ya tendríamos el helado de café listo para disfrutar.
A partir de ahora podrás disfrutar de un fantástico helado de café casero en los meses más calurosos o cuando más te apetezca. Es tan sencillo de hacer que lo tendrás listo en pocos minutos.
Si eres un amante del café esta receta te interesa. Seguro que has probado en muchas heladerías el helado de café, las sirven en casi todas y en cada una tiene un sabor diferente. Aprendiendo a hacer esta receta podrás disfrutar de ella siempre que quieras sin necesidad de salir de casa. Imagínate servirte este fantástico helado de postre en los meses más calurosos, suena bien ¿verdad? Es tan fácil de hacer que tendrás listo un delicioso helado de café en menos de 15 minutos. Eso sí, lo único que necesita esta receta es reposo en el congelador hasta que termine de coger consistencia.
Para hacer el helado de café vas a necesitar nata líquida para montar, leche condensada y café. No obstante, puedes agregar cacao en polvo o pepitas de chocolate, así como también una pizca de canela. Puedes adornarlo a tu gusto. En cuanto al café, puedes hacerlo en cafetera italiana, utilizar café soluble o como lo suelas preparar. Como la leche condensada es puro azúcar no vamos a agregar un extra de ese ingrediente.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el helado de café para que puedas disfrutarlo tranquilamente en casa y en cualquier época del año. Te quedará perfecto. Otros helados que están buenísimos y se hacen de forma fácil y rápida son el helado de plátano y crema de cacahuete y el helado de pistacho, te sorprenderá el resultado.



