Receta de garbanzos con espinacas
Ingredientes
- 600 gr de garbanzos cocidos.
- 500 gr de espinacas.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- 1L de caldo de verduras o de pollo.
- Una pizca de comino.
- Media cucharada de pimentón dulce.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos pelando, retirando la primera capa y picando la cebolla, o cortándola en brunoise.
- Pelamos y cortamos los ajos en rodajas.
- Añadimos ambos ingredientes y un chorrito de aceite de oliva en una cacerola y cocinamos durante diez minutos a fuego medio. Hay que remover para evitar que se pegue o se queme.
- Lavamos las espinacas con abundante agua si las has elegido frescas. Las dejamos escurriendo.
- Añadimos las espinacas en la cacerola y rehogamos junto al resto de ingredientes.
- Lavamos los garbanzos de bote y los escurrimos.
- Añadimos media cucharada de pimentón dulce, una pizca de comino y salpimentamos. Removemos para que se integren con el resto de ingredientes.
- Una vez se hayan escurrido los garbanzos los agregamos en la cacerola y rehogamos con todos los ingredientes.
- Añadimos el caldo de pollo o el caldo de verduras y dejamos cocer durante aproximadamente diez minutos.
- Por último, probamos los garbanzos con espinacas y si faltase sal rectificamos.
En estos sencillos pasos vamos a aprender a preparar los mejores garbanzos con espinacas, te saldrán perfectos a la primera. También puedes hacer el potaje con garbanzos y bacalao, está deliciosos. Esta receta es muy parecida a los garbanzos con espinacas express, pero más caldosa.
La receta de garbanzos con espinacas o potaje es un plato típico de Semana Santa, y en este caso la vamos a preparar sin bacalao. Es un plato súper nutritivo y a la vez ligero, ideal para comer en cualquier época del año, además es económico.
Hoy vamos a aprender a hacer unos garbanzos con espinacas o potaje sin bacalao de la manera más fácil y rápida, así que tanto si no tienes tiempo como si no eres un experto en la cocina, esta es tu receta. También puedes hacer esta receta si buscas una solución rápida ya que vamos a utilizar garbanzos de bote para ahorrarnos el tiempo de remojo y de cocción.
Para esta receta vamos a necesitar pocos ingredientes los cuales son espinacas frescas o congeladas, garbanzos de bote, cebolla, ajo y caldo de verduras. Además vamos a añadir pimentón dulce, una pizca de comino y pimienta negra, con todos estos ingredientes nos van a quedar unos garbanzos con espinacas la mar de sabrosos.
A continuación te explicamos cómo se hacen los garbanzos con espinacas paso a paso para que te queden perfectos a la primera. Si eliges los garbanzos secos tendrás que dejarlos la noche anterior en remojo y después cocerlos, y las espinacas puedes elegir las que más te gusten, congeladas o frescas.