Mousse de vainilla
Ingredientes
- 4 huevos.
- Dos cucharadas de esencia de vainilla.
- 200 gr de azúcar.
Instrucciones
- Comenzamos cascando los huevos.
- Colocamos las yemas en un cuenco y las claras en otro.
- Batimos las claras a punto de nieve, es decir, hasta que estén blancas y consistentes.
- Incorporamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que este ingrediente se disuelva y quede bien integrado con las claras.
- En el cuenco de las yemas agregamos la esencia de vainilla y removemos o batimos hasta que se integren los dos ingredientes.
- Agregamos poco a poco el cuenco de las claras con el azúcar en el de las yemas con la vainilla.
- Hacemos movimientos envolventes hasta que queden todos los ingredientes muy bien mezclados.
- Servimos en copas y guardamos en la nevera hasta su consumo.
- Cuando sirvas la mousse de vainilla decora con fresas y arándanos congelados, así como con la fruta que más te guste. También puedes picar unas galletas lotus y espolvorearlas por encima, en caso de que seas más goloso.
Aprende a hacer esta receta express y sin complicaciones de mousse de vainilla y sorprende a todos tus invitados. Les vas a dejar con la boca abierta. Otra receta que nunca falla es la mousse de chocolate, ideal para cualquier paladar.
En general todas las mousses son muy fáciles de hacer, pero en esta ocasión vamos a aprender a hacer la mousse de vainilla de manera express. Esta receta es súper fácil y la vamos a hacer con tres ingredientes y unas varillas eléctricas, nada más. Si no tuvieses puedes utilizar unas manuales sin problema. Lo importante es servir este postre frío. Es perfecto para consumir después de comer o bien de merienda con amigos o en familia. Eso sí, contiene una cantidad elevada de azúcar así que aunque te encante debe de consumirse con moderación.
Para hacer la mousse de vainilla vas a necesitar huevos, azúcar y vainilla. En cuanto a este último ingrediente lo que vamos a hacer es escoger la esencia de vainilla. Como queremos que sea una receta express no vamos a utilizar ni nata líquida para montar ni láminas de gelatina. Con esta receta te va a quedar una mousse de vainilla súper esponjosa y deliciosa sin complicaciones y en muy pocos minutos. Es importante consumir la mousse en el día.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer mousse de vainilla de manera express. No te compliques en la cocina y obtener un resultado perfecto de manera súper rápida y muy fácil de hacer. Sorprende a todos los comensales con este fantástico postre. Una vez vayas a servirlo una buena opción es decorar tu postre con arándanos y fresas congeladas, queda para chuparse los dedos.