Galletas de mantequilla y avena
Ingredientes
- 300 gr de harina de avena.
- 200 gr de mantequilla.
- 100 gr de azúcar moreno.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- Una pizca de sal.
Instrucciones
Para hacer las galletas la mantequilla debe de estar templada por lo que antes de comenzar la receta saca la cantidad que necesitas y déjala templar en un cuenco. También puedes calentarla en el microondas 10 segundos como mucho.
- Comenzamos colocando la mantequilla y el azúcar en un cuenco.
- Mezclamos ambos ingredientes hasta que estén integrados el uno con el otro. Si la mantequilla está dura dale otro golpe en el microondas, de esta manera se mezclará más fácilmente con el azúcar.
- Incorporamos una cucharada de esencia de vainilla y una pizca de sal
- Volvemos a mezclar.
- Tamizamos la harina de avena mientras removemos. Puedes utilizar unas varillas manuales o eléctricas.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Hacemos bolas pequeñas con la masa. Puedes engrasarte las manos con mantequilla.
- Colocamos papel vegetal en la bandeja de horno, colocamos las bolas, las aplastamos o hacemos la forma que queramos con los moldes que tengamos y horneamos.
- Cocinamos a 180ºC durante 10-15 minutos.
- Cuando tengan un color doradito las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre unas rejillas.
Con estos sencillos pasos te van a quedar unas galletas de mantequilla y avena para chuparse los dedos. Sorprende a todos tus invitados. La cantidad de azúcar la puedes ajustar a tu gusto así como escoger el endulzante que utilices normalmente. Otra receta que queda de diez son las galletas de avena y plátano, además también se hacen de forma súper fácil.
Las galletas de mantequilla son de las más fáciles y rápidas de hacer, y aunque se hagan de una manera en concreto yo las voy a hacer con harina de avena. Así como también puedes adaptarlas a tu gusto. En este caso vamos a sustituir la harina común por harina de avena. Este tipo de harina es la que tengo siempre a mano, y la verdad que estas galletas quedan para chuparse los dedos. No tienen nada que envidiar a la receta tradicional de las galletas danesas. Vas a necesitar aproximadamente 45 minutos para hacer la receta entera. Son las galletas perfectas para servir en una sobremesa con familiares o amigos.
Para hacer las galletas de mantequilla y avena vas a necesitar harina de avena, azúcar moreno, esencia de vainilla y una pizca de sal. Si utilizas harina de avena las galletas tendrán el mismo aspecto que las tradicionales, pero en caso de utilizar copos y triturarlos no quedarán tan suaves. Por otro lado, hay quienes agregan huevo pero es un ingrediente opcional y en esta receta no vamos a incorporarlo.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer galletas de mantequilla y avena para que te queden perfectas a la primera. Apenas notarás la diferencia del cambio de la harina común a la harina de avena, ambas elaboraciones quedan para chuparse los dedos.