Si te encantan las galletas y no sabes cuales elegir o cuales son saludables aprende a hacer esta receta fácil y rápida, en menos de 30 minutos las tendrás listas. Las galletas de avena y plátano se hacen sin harina y quedan para chuparse los dedos, a partir de ahora podrás disfrutar de una receta saludable siempre que quieras. Es cierto que el resultado no es crujiente ya que sus ingredientes no lo permiten, no os voy a engañar, pero aún así están deliciosas. Aprende a hacerlas caseras y olvídate de comprar galletas ya preparadas.
Para hacer las galletas de avena y plátano también vas a necesitar canela y nueces. Por otro lado, no vamos a agregar azúcar extra ya que utilizaremos plátanos maduros, los cuales son extra dulces. No obstante, si quieres añadir una pizca de azúcar o el endulzante que utilices normalmente puedes agregarlo. También puedes prepararlas con pepitas de chocolate, pero nosotros nos limitaremos a hacer las galletas con avena, plátano, nueces y canela. Con tan solo estos cuatro ingredientes te van a quedar unas galletas de diez.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer galletas de avena y plátano para que te queden perfectas a la primera. Recuerda utilizar plátanos maduros, copos de avena y canela. Esta receta también puedes aprender a hacerla en la freidora de aire, tardarás menos pero podrás preparar menos cantidad en una sola tanda. No obstante, te quedarán igual que en el horno.
Receta de galletas de avena y plátano
Imprimir recetaIngredientes
- 3 plátanos maduros
- 100 gr de copos de avena.
- Canela en polvo al gusto.
- 30 gr de nueces.
Instrucciones
- Comenzamos precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Pelamos los plátanos y en un cuenco los aplastamos con ayuda de un tenedor.
- Agregamos los 100 gramos de copos de avena y removemos hasta que queden ambos ingredientes bien repartidos.
- A continuación vamos a trocear las nueces de tal manera que queden en trozos muy pequeños.
- Incorporamos las nueces en el cuenco y media cucharada de canela en polvo.
- Mezclamos hasta que queden todos los ingredientes muy bien repartidos.
- Forramos la bandeja de horno con papel vegetal.
- Agregamos aceite de oliva a través de un spray (con solo una pulsación nos vale) sobre el papel de horno y vamos a hacer la forma de las galletas.
- Hacemos bolas del mismo tamaño, las aplastamos y las colocamos en la bandeja.
- Cuando tengamos todas hechas metemos la bandeja en el horno y cocinamos durante 20 minutos a 180ºC.
- Transcurrido este tiempo las galletas de avena y plátano deberían de estar hechas. Si aún no lo están cocínalas unos minutos más, cada horno es un mundo por lo que el tiempo es aproximado.
- Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar las galletas sobre una rejilla.
Recuerda que si quieres unas galletas más dulces puedes agregar el endulzante que utilices habitualmente. Otras galletas que puedes aprender a hacer son las galletas de avena o las galletas de mantequilla, ambas están para chuparse los dedos.