Las brochetas de pollo son una idea perfecta tanto de comida como de cena. Es una receta fácil y rápida, la tendrás lista en pocos minutos. Aunque lo más habitual sea cocinarlas a la parrilla yo las hago en sartén y quedan también la mar de buenas. Lo mejor de esta receta es que vas a poder acompañarla con casi cualquier guarnición.
Actualmente en muchos establecimientos, ya sean carnicerías o supermercados, venden las brochetas de pollo ya preparadas y listas para cocinar. De hecho son las que compro ya que así me ahorro la tarea de cortar tanto el pollo como las verduras. Si optas por hacerlas caseras tan solo tienes que cortar las pechugas en dados del mismo tamaño y colocarlas en el típico palo de los pinchos morunos. Además, si las haces en casa puedes elegir las verduras que más te gusten.
En esta receta donde las brochetas ya están preparadas puedes observar que hay pimiento verde y cebolla, la mejor combinación. No obstante la forma de cocinarlas es la misma. Eso sí, en caso de comprarlas ya preparadas recuerda que llevan un poco de sal, por lo que no hay que salarlas y si lo haces que sea en pequeñas cantidades.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer brochetas de pollo de forma fácil y rápida. El truco para que queden bien en la sartén y se acerquen al resultado que se obtiene cocinándolas a la parrilla es el fuego, así que presta atención.
Brochetas de pollo
Imprimir recetaIngredientes
- 4 brochetas de pollo.
- Sal y pimienta negra (opcional).
Instrucciones
Dependiendo del buen comer de cada comensal y del resto de platos (entrantes o guarnición) 4 brochetas de pollo pueden ser para 1 o 2 personas. Te recomiendo cocinarlas de 2 en 2 o de 4 en 4 en función del tamaño de la sartén.
- Comenzamos calentando una pizca de aceite de oliva en una sartén grande.
- Repartimos bien en aceite para evitar que se peguen las brochetas.
- Cuando la sartén esté muy caliente sellamos las brochetas de pollo por todos los lados a fuego fuerte.
- En este paso añadimos sal y pimienta negra (opcional).
- Dejamos que se cocinen a fuego medio-alto durante unos minutos.
- Una vez estén hechas por dentro y doradas por fuera servimos en platos.
El trucazo para que queden perfectas es cocinarlas a fuego fuerte al principio y luego bajarlo ligeramente para que se terminen de hacer por dentro. Sigue todos los pasos para unas brochetas de pollo de diez, jugosas por dentro y crujientes por fuera. La guarnición que he escogido son unas patatas asadas en el horno, la receta es de mi suegra y están para chuparse los dedos. Otra guarnición que queda fenomenal son las patatas a lo pobre en airfryer, son fáciles de hacer y quedan brutales.