Flores de alcachofa a la plancha
Ingredientes
- 4 alcachofas.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Instrucciones
Vamos a preparar 1 alcachofa por persona por lo que si quieres cocinar para más comensales puedes hacer más.
- Comenzamos hirviendo agua en una cacerola.
- Lavamos las alcachofas.
- Cuando empiece a salir burbujas introducimos las alcachofas y las cocemos con la cacerola tapada.
- Transcurridos 30 minutos aproximadamente deberían de estar hechas. Comprobamos que lo estén introduciendo un tenedor o cuchillo.
- Dejamos enfriando y escurriendo.
- Cortamos los tallos y las puntas de las alcachofas.
- Las abrimos y aplastamos ligeramente para hacerles la famosa forma de flor.
- Calentamos una pizca de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Yo agrego un ligero chorrito y pincelo para que quede bien repartido.
- Cocinamos las alcachofas por ambos lados hasta que estén doradas.
- Servimos en platos e incorporamos una pizca de sal.
- Hacemos las tandas que hagan falta.
Cocinar alcachofas es una tarea súper sencilla. En lo único que vas a tardar es en cocerlas, el resto es coser y cantar. También puedes aprender a hacer las flores de alcachofa al horno, quedan para chuparse los dedos. No es la misma receta pero también obtienen muy buen resultado.
Las alcachofas si sabes cómo cocinarlas puedes sacarles mucho partido, sobre todo si no te suelen gustar. Así que si quieres empezar a introducirlas en tu dieta diaria te traigo una receta la mar de sencilla con la que podrás disfrutar de un plato súper sabroso, ligero y perfecto tanto de guarnición en la comida como en la cena. No hay un término medio para las alcachofas, o las amas o las odias, es un hecho. Pero esta receta te va a conquistar el paladar, te lo aseguro.
Para hacer las flores de alcachofa a la plancha vas a necesitar solamente 3 ingredientes. Con una pizca de aceite de oliva virgen extra y sal vas a obtener un resultado exquisito. Por otro lado vamos a cocerlas previamente en agua para que estén tiernas y jugosas. El toque doradito que vamos a darlas cuando las cocinemos a la plancha va a ser el que te conquiste. En cuanto a la sal, si dispones de ella en escamas mucho mejor, pero puedes utilizar sal fina.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer flores de alcachofa a la plancha de forma fácil y rápida. Si sigues todas las instrucciones te va a quedar un plato súper sabroso, perfecto para cualquier día de la semana y para cualquier época del año.



