Ensalada de palitos de cangrejo, huevo, maíz y pepino
Ingredientes
- 5 palitos de cangrejo o surimi
- 200 gr de maíz.
- Medio pepino.
- 3 huevos duros.
- Mayonesa al gusto.
Instrucciones
- Comenzamos poniendo a cocer los huevos. Para ello calentamos agua en un cazo y cuando empiece a hervir incorporamos los huevos. Cocemos durante 10 minutos. Después los pasamos por agua fría para romper la cocción y los dejamos enfriar.
- Cortamos los palitos de cangrejo o surimi en rodajas. Es mejor si los escoges frescos, te aportarán más sabor a la ensalada.
- Escurrimos la lata o las latas de maíz.
- Colocamos estos dos ingredientes en un cuenco.
- Pelamos y cortamos medio pepino en cubitos y lo incorporamos en el cuenco. Puedes retirar las pepitas si quieres.
- Cuando los huevos estén fríos los pelamos bajo un chorro de agua fría, se pelarán mejor.
- Cortamos los huevos en trozos pequeños y los colocamos en el cuenco.
- Por último agregamos la mayonesa al gusto. Empieza agregando una cucharada sopera, remueve y prueba. Haz este paso hasta que quede en el punto perfecto para ti.
- Guarda el cuenco en la nevera y deja que se termine de enfríar.
- Sirve la ensalada de palitos de cangrejo, huevo, maíz y pepino bien fría de aperitivo.
Esta ensalada esta para chuparse los dedos, con esta receta paso a paso te va a quedar de diez. Otra ensalada que puedes aprender a hacer es la ensaladilla rusa o la ensaladilla de coliflor y atún, ambas están buenísimas.
¿Quieres un plato fresquito? Ahora que llega el calor nos apetecen más los platos fríos, dejando atrás los guisos y cremas calientes. Por eso vamos a compartir con vosotros la receta de ensalada de palitos de cangrejo o surimi, huevo, maíz y pepino para que podáis prepararla siempre que os apetezca. Es una receta fácil y rápida además de refrescante que podrás servirla de aperitivo o de entrante. Es cierto que al contener mayonesa es mejor comerla con bastante moderación, pero para un capricho esta genial.
Para hacer esta ensalada refrescante vas a necesitar palitos de cangrejo o bocas de mar, huevo duro, maíz y pepino. Por otro lado, agregaremos una pizca de mayonesa hasta que empape todos los ingredientes. La mayonesa la puedes comprar ya preparada o hacerla casera, así como también elegir la opción sin huevo. Este ingrediente es a vuestra elección. Con esta receta sorprenderás a todos los comensales, incluso a los más peques. Esta ensalada nos brinda un sabor exquisito, perfecto para los meses más calurosos. No obstante también puedes prepararla en cualquier época del año.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la ensalada de palitos de cangrejo, huevo, maíz y pepino para que te quede de diez. No podrás dejar de prepararla, su increíble sabor te va a conquistar. Opcionalmente puedes agregar también zanahoria rallada en conserva, le da un toque dulzón y queda buenísima también.